Yankees pierde serie en Detroit

Los Yankees fueron incapaces de repetir el éxito del miércoles, y esta tarde cayeron 3-2 en el cierre de la serie con los Tigres en el Comerica Park.

La derrota sintetizada en Shawn Kelley en Comerica Park.
La derrota sintetizada en Shawn Kelley en Comerica Park.
Foto: Leon Halip / Getty Images

Alex Avila volvió a ser el villano de la novena de El Bronx. Con la pizarra igualada a dos, hombres en primera y segunda, y dos outs, el receptor de Detroit conectó el hit de la diferencia a lanzamiento de Shawn Kelley.

En el segundo episodio, un fly de sacrificio de Avila llevó al plato al antesalista Nick Castellanos.

Pero en el tercero, un sencillo de Jacoby Ellsbury impulsó a Zelous Wheeler para el 1-1. En la siguiente entrada, la franquicia neoyorquina se fue arriba cuando Brian McCann conectó rola a segunda, pero permitió que Martín Prado anotara.

En la parte baja del quinto, un sencillo de Rajai Davis llevó a Don Kelly empatar la pizarra a dos.

Así llegaron al noveno acto, que no comenzó nada bien para Kelley porque Víctor Martínez abrió con un doblete y caminó a J.D. Martínez; aunque luego ponchó a Alex Castellanos y Torii Hunter, pero el incogible de Avila a lo profundo del jardín derecho permitió a Bryan Holaday —que entró a correr por el venezolano— anotar la carrera del triunfo desde segunda.

El abridor de Nueva York, Hiroki Kuroda, que permitió dos carreras en cuatro hits, caminó a uno y ponchó a cuatro en siete innings, volvió a salir sin decisión. Esta campaña tiene marca de 9-8 y 3.94 de efectyividad.

El relevista derecho Shawn Kelley (2-5) cargó con la derrota. Mientras que el ex-yankee Phil Coke (2-2) se llevó el triunfo.

En su segunda apertura en Grandes Ligas, el zurdo Kyle Lobstein permitió dos carreras, una limpia, cuatro incogibles en seis entradas. Aunque el novato tuvo problemas con el control en los primeros innings, retiró a los últimos ocho bateadores que enfrentó, un día después de que los ‘Bombarderos’ de el Bronx le cayeron a palos al as David Price, para la victoria de 8-4.

Los Yankees no pueden estar más contentos con el progreso que demostró esta mañana su as, Masahiro Tanaka.

En la mañana de ayer, en el Comerica Park, el derecho japonés usó todo su repertorio en los 49 lanzamientos que hizo a Brendan Ryan en tres innings de un juego simulado: slider, splitter, curveball y fastballs.

El campocorto alterno de Nueva York considera que el regreso de Tanaka al equipo está a la vuelta de la esquina, aunque el comando del as todavía no está en su punto. “Eso, posiblemente va a ser lo último en llegar, pero creo que será pronto”, indicó Ryan a mlb.com. “Ahora mismo él puede salir y sacar outs… Puedo decir que fue un día muy bueno”.

Tanaka dijo que sólo ha sentido molestias que son normales al lanzar, aunque no se sintió satisfecho con algunos de sus lanzamientos en el segundo juego simulado, luego del que tuvo el sábado en Yankee Stadium.

“Pienso que algunos de mis lanzamientos no lograron su objetivo”, señaló el pitcher japonés de 25 años a través de un intérprete. “Todavía tengo mucho trabajo que hacer para estar listo para volver”.

Como sea, es un excelente signo de que Tanaka (12-4, 4.25 ERA) no necesitará la cirugía ‘Tommy John’ para reparar la rotura parcial del ligamento del codo derecho, que sufrió en julio.

Los Yankees inician este viernes, desde las 7:07 p.m. serie de tres juegos contra los Azulejos en Toronto. Por Nueva York lanzará Chris Capuano (1-3) contra Mark Buehrle (11-8).