Yihadistas mataron a más de 160 soldados sirios

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) dijo que los militares fueron capturados tras el asalto del Estado Islámico a una base aérea en el noroeste de Siria

Los milicianos afirman que el número de muertos asciende a 200.

Los milicianos afirman que el número de muertos asciende a 200. Crédito: Imagen tomada de video

Luego del asalto a una base aérea en el noroeste de Siria, los yihadistas del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS, por sus siglas en inglés) capturaron y mataron a más de 160 solados.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó que el asalto a la base aérea se registró hace cuatro días y que las ejecuciones se realizaron entre el miércoles y este jueves.

Los yihadistas, destaca la OSDH, ejecutaron entre el miércoles y este jueves a más de 160 soldados sirios en tres lugares distintos de la provincia de Raqqa, luego de ser capturados cuando intentaban huir de la base aérea de Tabqa, precisó el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

Sin embargo, foros de internet usados habitualmente por los yihadistas aseguraron que 200 militares sirios, entre oficiales y suboficiales, fueron ejecutados.

De acuerdo con el OSDH, con sede en Londres, 1,400 soldados defendían la base de Tabqa, conquistada el domingo pasado por los yihadistas, pero durante los combates, casi 200 soldados murieron y unos 700 escaparon a sectores controlados por el régimen sirio.

De los 500 restantes, algunos siguen luchando en la granja Ajraui, cerca de la base de Tabqa, otros están escondidos y varias decenas fueron capturados el miércoles por la noche cuando intentaban huir por carretera hacia la localidad de Esraya, en la provincia de Hama.

Un video divulgado por seguidores del ISIS mostró el martes pasado a yihadistas llevando a decenas de rehenes del Ejército sirio caminando y corriendo por el desierto en ropa interior.

El Estado Islámico desde finales de junio, también difundió la víspera una serie de fotografías en la que muestran ejecuciones sumarias y soldados sirios capturados tras la toma de la base aérea.

En las imágenes, publicadas en foros yihadistas y difundidas por sus seguidores en Twitter, se observan como los yihadistas con pasamontañas disparan por la espalda a varios militares que están arrodillados en el suelo.

Combatientes del ISIS irrumpieron el domingo pasado en la base aérea de Tabqa, cerca de la ciudad de Raqqa, tras varios días de cruentos combates con el ejército que dejaron cientos de muertos.

La Comisión de las Naciones Unidas que investiga las atrocidades ocurridas en Siria acusó la víspera Estado Islámico de cometer de forma regular crímenes de guerra y contra la humanidad, incluidas torturas, asesinatos y violaciones.

Con información de EFE

En esta nota

Irak Siria

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain