Exigen a la MTA alertar a tiempo sobre chinches en trenes

Presentarán un proyecto de ley para obligar a la agencia de transporte avisar a los usuarios sobre la presencia de esos insectos

El sindicato de trabajadores pidió que se fumigaran por completo todas las instalaciones del metro.

El sindicato de trabajadores pidió que se fumigaran por completo todas las instalaciones del metro. Crédito: Humberto Arellano / El Diario

Nueva York – La presencia de chinches en trenes de la ciudad de Nueva York no sólo está causando preocupación entre los usuarios del metro, sino que también está provocando “piquiña” en los trabajadores de ese masivo sistema de transporte público.

Y es que no es para menos. La mayoría de los insectos que se han descubierto desde comienzos de agosto en vagones del tren N han aparecido en las sillas acolchadas de los conductores y operadores. Por ello, el sindicato le está exigiendo a la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), que el proceso de fumigación que realiza solamente en los trenes afectados se efectúe en la totalidad del sistema.

“La Autoridad de Transporte no ha respondido con energía. Manejan la situación a medida que va ocurriendo”, dijo a medios locales Joe Costales, uno de los directores del TWU Local 100. “Les pedimos que sean más activos, de modo que podamos detener la propagación”.

Desde que aparecieron los chinches en la línea N muchos usuarios también han expresado preocupación de que los animales puedan de alguna manera ser transportados a sus hogares y terminar sufriendo una infestación. Es bien sabido que esos insectos pueden saltar.

Ante la inquietud de los usuarios, el asambleísta William Colton y el concejal Mark Treyger, le exigieron a la MTA que le avisara no más tardar 24 horas a los pasajeros de los trenes y los buses si descubrían chinches.


Lee también:

Conductor de un tren N es “atacado” por chinches¡

Más chinches! Otro tren fuera de servicio en NYC

¿Cómo llegaron las chinches al tren N?


A la salida de la estación Kings Highway del tren N donde fueron descubiertos los chinches a principios de agosto, los funcionarios electos dijeron que presentarán un proyecto de ley para obligar a la MTA a alertar rápidamente sobre la presencia de los molestos insectos, de la misma manera que alertan de retrasos o desvíos de las rutas.

Treyger dijo que muchos usuarios del tren no podrían pagar la fumigación en sus casas. Agregó que la falla en avisar sobre la existencia de chinches podría originar demandas contra la Autoridad Metropolitana de Transporte. El concejal habló de algunos de sus representados que habían tenido que botar ropa y camas, y que no alertar sobre los chinches, podría causar pánico y el esparcimiento de rumores infundados.

La MTA defendió la manera cómo maneja las quejas sobre chinches. Resaltó que los trenes son sacados de servicio, inspeccionados y fumigados. “La MTA ha encontrado infestación y tratado sólo 16 vagones del tren,” dijo en un comunicado la portavoz Amanda Kwan.

  • Antes de sentarte en el vagón, mira encima y alrededor que no haya basura tirada, prendas o bolsas plásticas o de papel con basura dentro.
  • Evita poner mochilas, suéteres o prendas del vestir en el suelo o sobre las sillas en el tren.
  • Si no te sientes cómodo con la apariencia de la gente que está sentada, permanece de pie o cambia de vagón.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain