EEUU abre con una paliza

El campeón defensor humilla con un 114-55 a la selección de Finladia
EEUU abre con una paliza
James Harden entra a la canasta ante la mirada del finlandés Hanno Mottola en Bilbao.
Foto: EFE

VIZCAYA

Estados Unidos debutó en el Mundial de España 2014 arrollando 114-55 a Finlandia con un ataque imparable liderado por Davis y Thompson.

Aunque los finladeses sólo pudieron mostrar oposición un cuarto, el partido fue una fiesta por el espectáculo de las grandes jugadas ofrecidas por los estadounidenses.

El primer cuarto terminó 31-16 para los campeones defensores .

El segundo periodo empezó con Finlandia contagiada del ritmo americano, pero claro, no tenían la misma calidad del rival.

Los fineses se dejaban llevar por las posesiones rápidas, que derivaron en prisas, y sin circular el balón y preparar un poco el tiro.

Encima de eso, los nórdicos tenían delante dos armarios como Faried y Cousins para defender.

Así se reflejó en el marcador, con un parcial en el segundo cuarto de 29-2 para Estados Unidos, y en el que sobraba cualquier comentario.

Por Estados Unidos destacó en el tercer cuarto la fina muñeca de Klay Thompson, un elegante tirador que fue de los pocos que lanzaron de larga distancia.

El último cuarto fue parecido al tercero con una escuadra de Estados Unidos 50 puntos arriba pero de cualquier manera los jugadores de la NBA continuaron con su espectáculo en la duela.

Al final, Estados Unidos se fue 60 puntos arriba pero los seguidores de la quintenta finlandesa despidieron a sus jugadores con una ovación.

“Hemos hecho un buen trabajo defensivo y el triunfo nos de la confianza de seguir por este camino”, declaró después del partido el entrenador de la escuadra estadoudidense, Mike Krzyzewski

Para la jornada de hoy, la selección de Estados Unidos enfrentará a la de Turquía, dentro del Grupo C, Finlandia va contra Ucrania

http://www.eldiariony.com