Ejercito abate a guerrilleros de las FARC

Ejercito  abate a guerrilleros de las FARC
Santos confirmó que se ha golpeado a la guerrilla.
Foto: Archivo

Bogotá

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, informó que tres guerrilleros murieron y cuatro más resultaron heridos luego de una operación militar contra el frente 37 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que opera en el departamento de Bolívar (norte).

“La última información que nos dieron fue de tres guerrilleros abatidos, cuatro heridos graves y la operación continúa”, explicó el mandatario al intervenir en la celebración del aniversario del Batallón Guardia Presidencial.

Santos no ofreció más detalles de la acción militar ni el lugar exacto en el que se cumplió, pero agregó que “esta guerra continúa hasta el momento” en que se firme “el fin del conflicto” porque eso es lo que va a llevar al país “al fin del conflicto más rápido”.

El Gobierno colombiano y las FARC buscan desde noviembre de 2012, en Cuba, una salida negociada al conflicto que vive el país andino desde hace medio siglo.

Esta semana, dijo, la Fuerza Pública dio fuertes golpes a las bandas criminales y a la guerrilla en el puerto de Buenaventura (suroeste), en la ciudad de Quibdó, capital del departamento del Chocó, fronterizo con Panamá, en la región de Urabá (Antioquia) y en el departamento de Bolívar (norte). Indicó que fueron arrestados “un número importante de personas”.

Alrededor de la web