El Atleti es honrado como campeón

Sufrido triunfo del equipo del 'Cholo' Simeone

El capitán del Atlético de Madrid, Gabi Fernández, muestra el trofeo de campeón de la liga 2013-2014 antes del partido ante el Eibar en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

El capitán del Atlético de Madrid, Gabi Fernández, muestra el trofeo de campeón de la liga 2013-2014 antes del partido ante el Eibar en el estadio Vicente Calderón de Madrid. Crédito: <copyrite> EFE </copyrite><person>< / person>

MADRID

El Atlético de Madrid logró con sufrimiento su primer triunfo liguero de la temporada, 2-1 en un Vicente Calderón que pasó de recibir el homenaje al vigente campeón, a terminar sufriendo ante un Eibar que plantó cara hasta el último segundo.

La fiesta previa al partido, en la que el Atlético de Madrid recibió 105 la copa de campeón de la última Liga días después de conquistarla, pudo acabar en disgusto para los rojiblancos en un partido extraño ante el modesto Eibar.

Como siempre el equipo del argentino ‘Cholo’ Simeone sacó máximo rendimiento a la estrategia. Abrió el marcador, con un saque de esquina al primer poste de Koke Resurrección que el brasileño Miranda remató a placer a la red. Era el minuto 25 cuando el croata Mario Mandjukic firmaba el segundo e invitaba a pensar en goleada. Una nueva acción a balón parado y segundo testarazo a gol.

El Eibar no se amilanó y Abraham firmó el gol de la jornada a los 34 minutos, con un latigazo a la escuadra. Le sirvió para ganar confianza en el segundo acto y terminar acechando al vigente campeón de Liga y subcampeón de Europa.

Mejores sensaciones dejó un pletórico Athletic Club de Bilbao. Lejos de acusar el cansancio de una ‘final’ ante el Nápoles, extendió su momento goleando 3-0 a un Levante alejado de la imagen de la pasada temporada con Joaquín Caparrós. Dos derrotas consecutivas y ni un gol a favor le convierten en colista.

Mientras, el Córdoba aguantó el buen fútbol del Celta de Vigo en la primera parte y reaccionó en la segunda para el empate 1–1 y su primer punto en el regreso a la élite 42 años después. El tanto en jugada individual del chileno Fabián Orellana lo igualó el argentino Fede Cartabia, sacando oro de un mal despeje de la zaga celeste.

En los partidos adelantados al viernes, el Getafe firmó su primer triunfo 1-0 ante el Almería en un estadio prácticamente vacío.

El Valencia, que goleó 3-0 al Málaga es líder provisional, a la espera de los juegos de Barcelona y Real Madrid

quieromasfutbol.com

En esta nota

Camp Nou La Liga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain