Llaman a protestas por Michael Brown en el Día del Trabajo

Cientos de personas se reunieron el sábado en Ferguson para recordar a Michael Brown

“Tenemos las manos arriba, no disparen” es uno de los lemas de las protestas por la muerte del joven Michael Brown.

“Tenemos las manos arriba, no disparen” es uno de los lemas de las protestas por la muerte del joven Michael Brown. Crédito: Archivo&EFE

La marcha en memoria de Michael Brown comenzó en la Avenida West Florissant en la intersección con Canfield Drive, la calle donde el joven negro de 18 años murió el pasado 9 de agosto a manos del policía Darren Wilson.

Muchos de los participantes de la marcha, inclusive niños, usaban camisetas con la leyenda “Tenemos las manos arriba, no disparen”.

El abogado Jerryl Christmas, de St. Louis, dijo que la marcha quiere mantener viva en la atención nacional la muerte de Brown y el consiguiente debate sobre los problemas raciales.

Un jurado de investigación considera las pruebas del caso y también hay una investigación federal en curso.

Por su parte, algunos organizadores de la manifestación llamaron a la desobediencia civil para detener sus coches en la carretera interestatal 70 y otras autopistas de alrededor del suburbio de St. Louis y así protestar por la muerte de Brown este lunes a las 4:30 pm a propósito del día feriado que se festeja en EEUU.

Se pidió que los asistentes enciendan las luces de sus autos y apaguen el motor por 4 minutos y medio para simbolizar las cuatro horas y media que el cuerpo de Brown estuvo en medio de la calle.

“Quiero que las carreteras cerradas. Sé que es un día de fiesta, pero no va a haber buenas vacaciones “, dijo Anthony Shahid, uno de los principales organizadores de la manifestación.

La propuesta fue recibida con aplausos por muchos manifestantes. Solo unos cientos del total de manifestantes se encontraban en el parque cuando el organizador hizo el anuncio.

La madre de Brown, Lesley McSpadden, encabezó la marcha. Ella y otros familiares rodearon un monumento improvisado en medio de la calle donde Brown murió y escucharon con la cabeza inclinada dos oraciones, una del reverendo Spencer Booker y otra de un clérigo musulmán.

“Sabemos que esta vida no será en vano”, dijo Booker, de la iglesia St. Paul en San Luis.

Minutos después de la reunión, una lluvia torrencial causó la dispersión de los participantes.

En esta nota

Ferguson MichaelBrown
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain