México recibe lección lituana

Subtítulo en entre líneas usando 21 subtítulo
México recibe lección lituana
Jugadores de Lituania tratan de detener el ataque del mexicano Jorge Gutiérrez en juego del Grupo D.
Foto: EFE

LAS PALMAS

Con grandes destellos de calidad, lucha y mucha igualdad hasta la mitad del partido, la selección mexicana de basquetbol inició con una derrota de 87 -74 contra Lituania su participación en el Mundial de España 2014.

Tras la derrota, el entrenador de la selección mexicana, el español Sergio Valdeolmillos, aseguró que su equipo salió “fortalecido” pese al resultado adverso.

“Queríamos venir y aprender aquí. Creo que hemos sido capaces de controlar el ritmo del partido durante muchos minutos y espero que mañana [hoy] tengamos la misma mentalidad ante Eslovenia porque, de lo contrario, no serviría de nada el trabajo que hemos realizad ante Lituania”, dijo.

El Pabellón de Las Palmas, donde se jugó el partido del grupo D del Mundial, con capacidad para 9,700 espectadores, registró una entrada importante, de alrededor de tres cuartas partes del aforo total.

La mayor parte del público del encuentro efectuado en la capital de la isla de Gran Canarias, fueron fanáticos lituanos, aunque los seguidores mexicanos se hicieron notar. Hoy, México se enfrentará a Eslovenia, que ayer venció a Australia con un marcador de 90-80