Puerto Rico y RD caen en el estreno

Argentina, con varios de sus NBA, vence 98-75 a los boricuas

Scola  dominó en los tableros y los  boricuas no pudieron  pararlo. El capitán argentino tuvo 20 puntos y 9 rebotes.

Scola dominó en los tableros y los boricuas no pudieron pararlo. El capitán argentino tuvo 20 puntos y 9 rebotes. Crédito: <copyrite>LA NACIÓN</copyrite><person>< / person>

SEVILLA

Los problemas y dudas que el seleccionado argentino llevó a España en la preparación previa quedaron rápidamente de lado en el debut: la Argentina arrancó su participación en el Mundial con una victoria tan inapelable como importante frente a Puerto Rico por 98 a 75.

El triunfo es vital por varias cuestiones: además de arrancar con el pie derecho, Puerto Rico es uno de los rivales más duros del Grupo A; la victoria da un impulso muy grande para jugar hoy ante Croacia y en la cancha los veteranos, y los jóvenes se acoplaron muy bien.

Pablo Prigioni lo definió bien en reunión con los medios tras el partido: “Llegamos mal y entramos con el culito apretado, pero por suerte se nos dieron las cosas”.

Además de la paliza que le propinó España el lunes, la Argentina había perdido hace 12 días por 97-87 ante Puerto Rico, en Belgrado.

Una de las incógnitas de este plantel es el ensamble entre los veteranos de la Generación Dorada y las caras nuevas. Uno que dejó buenas sensaciones en su debut fue Selem Safar, que en su ingreso en el segundo cuarto aportó 10 puntos y terminó con 18 (4 de 8 en triples).

El capitán Scola jugó mucho: en 32 minutos anotó 20 puntos y 9 rebotes. Salió recién por primera vez cuando quedaban 4:40 en el tercer cuarto. Lo reemplazó D’Elía y no desentonó.

Otro que jugó muy bien fue Campazzo, que tuvo varios minutos (29) porque Prigioni se cargó rápidamente de faltas (3 en la primera mitad; aún así, terminó con 10 asistencias). Y “Chapu” fue quizás el líder del equipo, con un gran aporte de 18 puntos y 11 rebotes. Herrmann no se quedó atrás: (12 y 10). En general, el rendimiento colectivo fue muy alto, al punto que el equipo terminó con 22 asistencias, contra sólo 5 de Puerto Rico

http://www.eldiariony.com

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain