¿Peligroso El Bronx? Residentes tienen la palabra

Los residentes de El Bronx no creen que su condado sea más peligroso que el resto de la ciudad

Los ecuatorianos Nora Cárdenas, Harol Paredes y Susana Paredes de turismo por El Bronx el domingo.

Los ecuatorianos Nora Cárdenas, Harol Paredes y Susana Paredes de turismo por El Bronx el domingo. Crédito: Alexandra Ochoa

El senador Ted Cruz (R-Texas) desató una polémica el domingo al referirse a El Bronx como un lugar peligroso, que amenaza a Manhattan. Funcionarios electos respondieron de inmediato y pidieron al congresista que no cayera en estereotipos.

Los residentes del condado de la salsa también salieron al paso para defender su vecindario.

La puertorriqueña María Rodríguez asegura que “gracias a Dios” no le ha pasado nada en los 37 años que ha vivido en El Bronx. “Me siento segura en mi vecindario y no creo que El Bronx es tan peligroso. Es una mala imagen que no es verdad”.


Lee también:

El Bronx se respeta: Líderes locales responden a Ted Cruz


El ecuatoriano, Teodoro Rodríguez, no culpa al condado de los casos de inseguridad que puedan ocurrir. “El Bronx es seguro como cualquier otro condado en Nueva York. Hay buena vigilancia de la Policía. Lo que pasa es que gente mala hay en todo el mundo”.

Una opinión similar tiene la dominicana Prelada Paulino, quien lleva 16 años en El Bronx. “Ocurren crímenes como en el resto de la ciudad, pero no es tan peligroso como la gente cree”.

Su paisano Emanuel Morales cree que la vida nocturna puede ser peligrosa en toda la ciudad.

“En todo Nueva York puede pasarte algo si sales tarde de la noche. En Downtown, Uptown donde sea hay balaceras. El Bronx es parte de la ciudad y es igual a los demás condados”.

Visitantes como el ecuatoriano Harol Paredes también defendieron a El Bronx. “Estamos con mi familia paseando por El Bronx en domingo y no creemos que sea peligroso. Hay mucho comercio y es divertido pasar la tarde aquí, como en cualquier otra parte de la ciudad”.

En esta nota

ElBronx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain