Kia presentó el nuevo Sorento del 2015

La automotriz coreana espera remontar la caída en las ventas de la SUV con un diseño más audaz.

Es la primera gran renovación del Sorento en cinco años.

Es la primera gran renovación del Sorento en cinco años. Crédito: Suministrada

Kia ha presentado su nueva Sorento, SUV del que espera vender 270,000 unidades a nivel mundial el próximo año, en busca de mantener su impulso en los Estados Unidos, Europa y otros mercados clave.

La próxima generación del Kia Sorento será más larga, más baja y con más espacio interior.

La nueva carrocería del SUV de tamaño mediano toma prestado el capó más largo y pilares más amplios de los ofrecidos en el concepto Cross GT, presentado en el Chicago Auto Show en 2013.

El Sorento, que compite contra modelos como el Nissan X-Trail y Mitsubishi Pathfinder, ha tenido su primera gran renovación en más de cinco años. La campaña será lanzada en los Estados Unidos, Europa y otros mercados en el primer semestre del próximo año.

Kia dijo que espera vender 50,000 nuevos Sorentos en Corea y 220,000 en el extranjero el próximo año.

El nuevo Sorento tiene una mirada más audaz que el modelo actual con una línea de techo más baja, una más alta línea de cintura, la postura más muscular, hombros redondeados en la parte trasera y las superficies del cuerpo profundamente esculpidas.

El Sorento tiene la parrilla más vertical que cuenta con otros modelos en la gama de la empresa más grande. Fue diseñado en los estudios de Kia en Corea, Alemania y Estados Unidos.

El Sorento tendrá su debut europeo el 2 de octubre en el Salón del Automóvil de París. Las ventas del Sorento cayeron 4% a 60,670 vehículos en los Estados Unidos hasta julio. Las ventas cayeron un 12% en 2013 a 105,649 unidades. Saldrá a la venta en Estados Unidos en el primer semestre de 2015.

En esta nota

Autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain