Nevera con licuadora y “speakers” será una realidad (video)

Idea de 'cooler' rompe el récord de microfinanciación de Kickstarter

Coolest cooler.

Coolest cooler. Crédito: Kickstarter

Quienes estén pensando en convertirse en empresarios y quieran buscar una vía para capitalizar su negocio tienen desde la semana pasada motivos para repensar la utilidad del crowdfunding o micro financiación por parte del público en general.

Un empresario, Ryan Grepper de Portland Oregon, pidió $50,000 en el portal Kickstarter hace unas semanas para financiar el lanzamiento de un cooler, o nevera, de su propia invención. A finales de agosto cerró su campaña siendo la más financiada de la historia de esta plataforma. Grepper ha podido reunir $13,2 millones gracias a pequeñas contribuciones.

Con su nevera, llamada coolest cooler, ha desbancado los proyectos de Peeble Tecnologies para hacer un reloj inteligente y el reproductor de MP3 de Neil Young Pono Player.

Grepper, que se define como un “apasionado de la revolución del DIY, (hazlo tu mismo) dice ser un inventor a tiempo completo desde 2006.

En invierno trató de vender esta nevera multiuso a la que se puede conectar una licuadora, unos altavoces, un cargador USB para conectar música y otros ingenios. Entonces pedía $150,000 dólares y no lo consiguió. No por ello decidió tirar la toalla y además de hacer un ligero rediseño en el producto volvió a abrir una campaña. Esta vez en verano, la mejor temporada para considerar este tipo de productos.

Parte de la clave, según reveló Grepper en una entrevista con NPR, ha sido hacer correr la voz antes de la campaña y tener una base de fans e inversores potenciales que podrían poner dinero desde el primer día.

El hecho de que con el éxito de la campaña algunos medios de comunicación hayan hablado de este ingenio también ha dado alas a la financiación del proyecto que ya tiene sus primeros pedidos por parte del público que lo ha financiado. El Coolest Cooler se va a fabricar en Asia y los primeros se van a recibir en febrero.

En esta nota

Emprendimiento
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain