Continúa misterio en asesinato de hispana embarazada

Todavía no se realizan arrestos y no hay pistas claras sobre la muerte a balazos de Milagro Canjura

En el lugar donde asesinaron a Milagro Canjura se levantó un altar improvisado.

En el lugar donde asesinaron a Milagro Canjura se levantó un altar improvisado. Crédito: Mariela Lombard / El Diario

Long Island – Un altar improvisado frente a la entrada del estacionamiento de la casa donde fue baleada múltiples veces una hispana en su sexto mes de embarazo, es todo lo que queda por ahora del horrible crimen que dejó consternada y sumida en el silencio a una comunidad en Brentwood, en Long Island.

Las autoridades dijeron que todavía no hay pistas claras sobre la muerte de Milagro Canjura (31), quien fue baleada seis veces frente al 1737 de Stein Drive el sábado a las 9 p.m.

La mujer había salido a buscar la correspondencia de su esposo que solía esperar con ansias. El marido de Canjura fue encarcelado hace un mes y le escribía con frecuencia. La Policía no dio información sobre los cargos que pesan sobre el hombre, ni la cárcel en la que se encuentra.

En un comunicado la Policía del condado de Suffolk confirmó que todavá no habían realizado arrestos por este crimen, y por ello siguen pidiendo la colaboración de la comunidad para ayudar a esclarecer el asesinato. Si alguien tiene alguna pista puede comunicarse de manera confidencial a la línea 1-800-220 TIPS.

“Millie”, como la llamaban, fue declarada muerta junto con su hija sin nacer en el Southside Hospital en Bay Shore. Medios locales informaron que la mujer era de origen salvadoreño y vivía hace 8 años en Nueva York. Actualmente trabajaba en una tienda de telecomunicaciones Sprint en el centro comercial Haven Mall de Lake Grove.

Según los vecinos hace apenas una semana Canjure había tenido un “baby shower”, en la misma casa donde fue baleada e incluso ya había escogido el nombre de Camila para la niña.

Otros vecinos comentaron que el año pasado Canjura había perdido unos gemelos al nacer y que se había sumido en la tristeza por un tiempo, pero que gracias al nuevo embarazo se encontraba dichosa.

Varios amigos y familiares de la víctima han manifestado su dolor a través de Facebook y otras redes sociales. Todos la describen como un buena persona, ilusionada con dar a luz a su hija.

“Era mi pobre hermana. Esa persona se llevó mi querida hermana y mi sobrina. Encontraremos justicia por esas dos muertes. Te amo hermana R.I.P”, escribió Germán Canjura.

Un amigo que dijo haber crecido con Canjura comentó que ella había tenido una vida sorprendente y que hace poco habían celebrado la próxima llegada de la bebé. “Ella tuvo un baby shower hace apenas unos días. ¡Qué triste ver cómo se cortaron estas vidas! Espero que encuentren al que hizo esto”, escribió Eddie Torres.


Lee también:

Embarazada asesinada a balazos ya había perdido gemelos

Asesinan a una hispana embarazada en Long Island


Un vecino expresó su consternación por la cercanía de la tragedia. “Esto es terrible, especialmente considerando que es apenas a un par de bloques de mi casa. La gente no tiene sentido de la decencia estos días”, dijo Darryl Witherspoon.

Según reportes otros vecinos habrían expresado su preocupación de que el asesinato de la mujer se tratara de un ajuste de cuentas que involucrara al esposo en prisión. Al respecto las autoridades indicaron que por tratarse de un caso bajo investigación no podían revelar detalles preliminares y menos confirmar ese tipo de especualciones.

El domingo varios oficiales estuvieron tocando las puertas del vecindario y haciendo preguntas. Este martes la casa donde sucedió el crimen y las de los alrededores permanecían en silencio. Una vecina de la calle del frente dijo que no tenía nada que comentar sobre el caso.

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain