Dominicana queda cerca

Eloy Vargas conduce victoria sobre Finlandia mientras México vence a Angola

GRA223. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 02/09/2014.- El pívot mexicano Gustavo Ayón (d) con el balón ante el pívot angoleño Valdelicio Joaquim (i), durante el partido perteneciente al grupo D de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014, disputado hoy entre México y Angola, en el Gran Canaria Arena de la capital grancanaria. EFE/Cristóbal García

GRA223. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 02/09/2014.- El pívot mexicano Gustavo Ayón (d) con el balón ante el pívot angoleño Valdelicio Joaquim (i), durante el partido perteneciente al grupo D de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014, disputado hoy entre México y Angola, en el Gran Canaria Arena de la capital grancanaria. EFE/Cristóbal García Crédito: authors

Barakaldo, ESpaña

Eloy Vargas, con un excepcional partido tanto en ataque como en defensa, acercó ayer a la segunda fase de la Copa del Mundo España 2014 a la República Dominicana, que se impuso a Finlandia en un emocionante y animado duelo por 74 a 68.

Los números del pívot antillano ex del Clavijo y el Fuenlabrada españoles (18 puntos, 13 rebotes, 4 tapones y 29 de valoración) reflejan la importancia del que ha sido la pieza clave en el triunfo de los de Orlando Antigua.

A Vargas, no obstante, le han ayudado lo suyo todos los compañeros que han saltado a la cancha, si bien especialmente Francisco García (16) y Eulis Báez (12 y 9 rebotes) en un arranque espectacular de ambos.

También fue importante el trabajo de Báez aguantando al equipo en unos últimos minutos en los que se acercó peligrosamente Finlandia.

A García le penalizaron las 7 pérdidas con las que ha acabado y también un esguince a 4:33 del final que hizo temer por su continuidad en el choque y James Feldeine (10, 4 y 6 asistencias) ha sido la cuarta pata del sólido banco dominicano. También ayudaron al triunfo de su equipo los 7 puntos de Manuel Fortuna.

De Finlandia sólo tiró Petteri Koponen (23, 9 asistencias y 29), ante el mal día de los lanzadores exteriores Sasu Salin (1/7 TC) y Shawn Huff (3/10) y también de los pívots en los lanzamientos cercanos a la canasta (14/38 en T2).

Este triunfo es el segundo de una República Dominicana. Victorias que podrían servirle para clasificarse, aunque también podría verse en la obligación de ganar a Turquía el jueves en la última jornada para viajar a Barcelona en la segunda fase.

México dio ayer un paso de gigante en sus aspiraciones de alcanzar la segunda fase de la Copa del Mundo de Baloncesto al vencer a una correosa, pero irregular, Angola que se vino abajo con el ritmo frenético desde la línea de tres de los jugadores exteriores aztecas (55-79).

El pívot Héctor Hernández fue el mejor jugador con 24 puntos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain