GM incluirá transmisión de ocho velocidades en varios modelos

Pick ups y autos de lujo contarán con la nueva caja automática.

La transmisión de 8 velocidades ofrece también ahorro de combustible.

La transmisión de 8 velocidades ofrece también ahorro de combustible. Crédito: Suministrada

Se espera que la transmisión automática de ocho velocidades que pronto estrenará en el Chevrolet Corvette del 2015, sea usada ampliamente en los próximos años en las pick up y los vehículos de lujo de General Motors.

La consultora IHS Automotive (Automobile Industry Solutions) predijo que GM hará casi 200,000 de las cajas de cambios de ocho velocidades para las pick ups Chevrolet Silverado y GMC Sierra, en cada uno de los próximos dos años.

El próximo año se espera una versión de menor torque para la transmisión a lanzar en algunos modelos de Cadillac ATS y CTS y el deportivo Chevy Camaro.

IHS también predice que la caja de cambios, desarrollada y construida por GM en su fábrica en Toledo, Ohio, aparecerá más tarde en varios otros vehículos, como el Chevrolet Colorado y las pick up medianas de GMC a partir de 2016, y las furgonetas de carga Chevy Express y GMC Savana, comenzando en 2018.

GM dijo el mes pasado que ofrecería la transmisión 8L90, en algunos modelos Silverado y Sierra del 2015, junto con un motor V8 de 6.2 litros.

El mes pasado el jefe global de productos de GM, Mark Reuss, dijo que las transmisiones con mayor número de marchas serán una gran parte de su línea de productos, pero no especificó en qué modelos.

Durante el desarrollo de la caja de cambios de ocho velocidades para el Corvette, los ingenieros de GM vieron también algunas grandes ventajas de economía de combustible que pudieran beneficiar a otras líneas de productos de la automotriz.

La previsión de IHS predice que el volumen de producción de la transmisión se reducirá a partir de 2018.

Es probable que sea sustituida por la producción de una transmisión para tracción trasera de 10 velocidades, que está siendo codesarrollada con Ford y que se espera se presente para 2016.

En esta nota

Autos GeneralMotors

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain