Piden reabrir las playas en NYC hasta que finalice el verano

La Defensora Pública, Letitia James, sostuvo que los bañistas deberían tener acceso mientras “el clima esté caliente”

NUEVA YORK – Aunque este martes fueron cerradas al público las playas y piscinas de Nueva York, una petición de la Defensora Pública, Letitia James, al alcalde Bill de Blasio podría extender el periodo para que los ciudadanos disfruten del agua en los últimos días de la temporada veraniega, que termina oficialmente el próximo 21 de septiembre.

“En esta época de patrones climáticos poco ortodoxos debemos permanecer del lado de la seguridad y aceptar que las personas seguirán bañándose en las playas en días que estén por encima de los 90 grados, independientemente de qué fecha muestre el calendario”, dijo James en un comunicado de prensa.

La funcionaria agregó que las playas podrían permanecer abiertas mientras “el clima esté caliente”.

James recalcó que el personal que se encuentra en las playas debería ser contratado dependiendo de las temperaturas. “Labor Day no tiene por qué ser el fin del verano”, sostuvo.

Este martes se convirtió en el más caliente desde que empezó la temporada, lo que muestra lo contradictorio del cierre de las playas. Las temperaturas alcanzaron los 92 °F en Central Park.

Sin embargo, desde hoy no hay salvavidas en turno ni en playas ni en piscinas, por lo que se multará a los bañistas que ingresen al agua.

Para tener más información sobre el cierre de las playas y las normas que rigen su funcionamiento, puede llamar al 311 o visitar la página de internet: http://www.nycgovparks.org/facilities/beaches

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain