Todo listo para el 52nd New York International Film Festival

El menú incluye treinta cintas y directores de México, Argentina y Portugal

Todo listo para el 52nd New York International Film Festival
"Jauja", del director argentino Lisandro Alonso, con Viggo Mortensen (d) y Viilbjørk Malling Agger.
Foto: Suministrada

La Film Society of Lincoln Center anunció el calendario completo de actividades, eventos especiales y películas a proyectarse durante el 52nd New York International Film Festival (NYIFF), fiesta que va del 26 de septiembre al 12 de octubre.

Entre las ofertas principales está una tripleta insuperable de estrenos mundiales: “Gone Girl” (20th Century Fox) del director David Fincher y basada en el libro homónino de la escritora Gillian Flynn; “Inherent Vice” (Warner Bros.) de Paul Thomas Anderson y “Birdman” (Fox Searchlight) del mexicano Alejandro González Iñárritu.

Serán 17 días de puro cine para todos los gustos. Además de lo arriba mencionado, otras ofertas tentadoras incluyen “Foxcatcher” (Sony Classics), estelarizada por Channing Tatum y Steve Carell y dirigida por Bennett Miller;Maps to the Stars” (eOne Entertainment) de David Cronenberg con Julianne Moore; “Two Days, One Night” (Sundance Selects) de los hermanos belgas Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne, y “Clouds of Sils Maria” de Olivier Assayas con Juliette Binoche y Kristen Stewart.

De Argentina llegan Martín Rejtman con “Dos disparos“, Matías Piñeiro con “La princesa de Francia” y la cinta “Jauja” de Lisandro Alonso y protagonizada por Viggo Mortensen (d) y Viilbjørk Malling Agger. Otro invitado es el director portugués Pedro Costa que presenta “Horse Money“.

Esta edición 52 hará un reconocimiento al arte de los documentales y al célebre director Joseph L. Mankiewicz, recordado por cintas como “A letter to three wives“, “All about Eve”, “Guys and Dolls” y “The Barefoot Contessa”, entre otras.

También se celebrará el 30 aniversario del estreno de “This Is Spinal Tap” de Rob Reiner. En su momento, el legendario crítico Roger Ebert calificó a la cinta como “una de las más divertidas, inteligentes y originales películas del año”.

Para horarios e información sobre el festival, haz clic aqui

marcela.alvarez@impremedia.com

Película Noche de Apertura

GONE GIRL

Director: David Fincher

Centerpiece Gala Selection

INHERENT VICE

Director: Paul Thomas Anderson

Película Noche de Cierre

BIRDMAN OR THE UNEXPECTED VIRTUE OF IGNORANCE

Director: Alejandro González Iñárritu

BELOVED SISTERS (Die geliebten Schwestern)

Director: Dominik Graf

THE BLUE ROOM (La chambre bleue)

Director: Mathieu Amalric

CLOUDS OF SILS MARIA

Director: Olivier Assayas

EDEN

Director: Mia Hansen-Løve

FOXCATCHER

Director: Bennett Miller

GOODBYE TO LANGUAGE (Adieu au langage)

Director: Jean-Luc Godard

HEAVEN KNOWS WHAT

Directors: Josh & Benny Safdie

HILL OF FREEDOM (Jayuui Eondeok)

Director: Hong Sang-soo

HORSE MONEY (Cavalo Dinheiro)

Director: Pedro Costa

JAUJA

Director: Lisandro Alonso

LIFE OF RILEY (Aimer, boire et chanter)

Director: Alain Resnais

LISTEN UP PHILIP

Director: Alex Ross Perry

MAPS TO THE STARS

Director: David Cronenberg

MISUNDERSTOOD (Incompresa)

Director: Asia Argento

MR. TURNER

Director: Mike Leigh

PASOLINI

Director: Abel Ferrara

THE PRINCESS OF FRANCE (La Princesa de Francia)

Director: Matías Piñeiro

SAINT LAURENT

Director: Bertrand Bonello

LA SAPIENZA

Director: Eugène Green

’71

Director: Yann Demange

TALES OF THE GRIM SLEEPER

Director: Nick Broomfield

TIMBUKTU

Director: Abderrahmane Sissako

TIME OUT OF MIND

Director: Oren Moverman

TWO DAYS, ONE NIGHT (Deux jours, une nuit)

Directors: Jean-Pierre & Luc Dardenne

TWO SHOTS FIRED (Dos Disparos)

Director: Martín Rejtman

WHIPLASH

Director: Damien Chazelle

THE WONDERS (Le meraviglie)

Director: Alice Rohrwacher

El 15 de septiembre, la Film Society rendirá homenaje a Lauren Bacall con la proyección de dos recordados filmes de la estrella: “To Have and Have Not” de Howard Hawks, y “The Cobweb”, de Vincent Minelli.

“Seductora, elegante, atractiva, la desaparecida Lauren Bacall simbolizó el corazón del género noir y el glamour de lo que es ser una estrella de cine. Era la última de las verdaderas sirenas de Hollywood”, dijo la Film Society.

Ciertamente.