Colegas colombianos animan a Quintana

Rigoberto Urán puede ahora ganar la Vuelta.

Rigoberto Urán puede ahora ganar la Vuelta. Crédito: <copyrite>EFE</copyrite><person>< / person>

Navarra, España

Los ciclistas colombianos Rigoberto Urán (Omega), Esteban Chaves (Orica) y Winner Anacona (Lampre), animaron a su compatriota Nairo Quintana tras la fractura del omóplato derecho en la caída de ayer, que le apartó de la Vuelta a España.

“Ha sido una pena su retirada, espero que esté bien y que se recupere muy pronto. Este deporte es así”, señaló Urán, tercero en la general a 1.08 del español Alberto Contador.

El vencedor de la etapa de Valdelinares, Winner Anacona, señaló que “la retirada de Nairo es una lástima para él, su equipo y la Vuelta”.

“En el ciclismo, cuando estás bien tienes que aprovecharlo, y cuando suceden estas cosas hay que animarse y tratar de recuperarse lo antes posible”, indicó el octavo clasificado.

Esteban Chaves se mostró convencido de la capacidad de Quintana para volver a la bicicleta cuanto antes. “Sé que Nairo se recuperará y volverá pronto para demostrar su nivel, e incluso más fuerte que antes”, concluyó.

Nairo Quintana sufrió una caída en el kilómetro 15 que le produjo una fractura desplazada de la escápula derecha, por lo que va a ser operado hoy en la Clínica San Miguel de Pamplona

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain