EEUU seguirá “hasta las puertas del infierno” a yihadistas, dijo Biden

El vicepresidente aseguró que los extremistas del Estado Islámico pagarán por los asesinatos de dos periodistas estadounidenses

El tono de Biden  contrastó con la mesurada reacción del presidente Barack Obama.

El tono de Biden contrastó con la mesurada reacción del presidente Barack Obama. Crédito: EFE

Tras la decapitación de dos periodistas estadounidenses por yihadistas, el vicepresidente Joe Biden advirtió que Estados Unidos perseguirá “hasta las puertas del infierno” al grupo radical de Estado Islámico en Irak y el Levante (ISIS) para que responda por los asesinatos.

Biden dijo que los yihadistas del Estado Islámico tendrán que responder ante la justicia por los asesinatos de los periodistas Steven Sotloff y James Foley, quienes fueron decapitados.

La agencia Notimex amplía la información:

Cuando alguien lastima a estadounidenses, no retrocedemos, no olvidamos, cuidamos a quienes están de luto y cuando eso acabe, ellos deben de saber que los vamos a seguir hasta las puertas del infierno, hasta que respondan ante la justicia”, advirtió.

El duro tono de la advertencia de Biden contrastó con la mesurada reacción del presidente Barack Obama durante su visita este miércoles a Estonia, donde señaló que la ejecución de Sotloff reforzó la determinación de su gobierno para ir detrás del ISIS.

Al hablar en un evento público en Portsmouth, Nueva Hampshire, Biden calificó como error el propósito buscado por ISIS con la ejecución de Sotloff, ocurrida dos semanas después que el grupo ejecutó al periodista independiente James Foley.

“Cuando estos bárbaros repitieron con Steven lo que hicieron con (James) Foley, quien es de Nueva Hampshire, pensaron que eso iba a doblegar la determinación de Estados Unidos, atemorizarnos, intimidarnos, pero si creen que los estadounidenses van a ser intimidados, no nos conocen muy bien”, asentó.

Lea más información sobre el ISIS

Publican video de decapitación de otro periodista de EEUU

ISIS comete crímenes de guerra en Irak, denuncia la ONU

EEUU confirma autenticidad de video sobre decapitación de Jame Foley

Biden recordó la determinación mostrada por Estados Unidos después de los atentados del 11 de septiembre del 2001 en el país, y del ocurrido en Boston, Massachusetts, ocurrido en abril de 2013.

“Nos sacudimos el polvo y nos aseguramos que Obama bin Laden nunca, nunca más amenazara a Estados Unidos. Salimos más fortalecidos de (los ataques) de Boston, sin culpar a nadie, pero resueltos en asegurarnos que esto no pase otra vez”, dijo.

El vicepresidente advirtió que si bien el país está de luto por los asesinatos de Sotloff y Foley “los estadunidenses estamos más fortalecidos, más determinados de lo que cualquier enemigo puede entender”.

En esta nota

Irak Siria

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain