Exalcalde de Nueva York regresa a dirigir Bloomberg L.P.

El anuncio se da a ocho meses de que Michael Bloomberg culminara su último término como alcalde
Exalcalde de Nueva York regresa a dirigir Bloomberg L.P.
Bloomberg (en la foto) asumirá el cargo cuando Daniel L. Doctoroff, director ejecutivo desde el 2011, abandone la compañía.
Foto: Archivo

El exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, retomará la dirección de la empresa que fundó Bloomberg L.P. a finales de este año.

La decisión se da a ocho meses de culminar su último término en la alcaldía neoyorquina, precisó el propio empresario mediante un comunicado de prensa.

Bloomberg asumirá el cargo cuando Daniel L. Doctoroff, director ejecutivo desde el 2011 y su amigo íntimo, abandone la compañía de datos financieros y medios.

En los últimos meses, el exfuncionario — quien posee un 88 % de las acciones de la empresa- se le ha visto en la sede de la corporación en la avenida Lexington, en Manhattan, en varias ocasiones. Sin embargo, aseguró que su plan no era regresar a dirigir la entidad.

“Este es un día triste para mí y la compañía”, indicó el ejecutivo. “Yo realmente quería que Dan permaneciera y continuara su liderazgo, pero entiendo su decisión. Yo nunca pensé en regresar a Bloomberg L.P. luego de 20 años como alcalde. Sin embargo, mientras más tiempo he pasado familiarizándome de nuevo con la compañía, más entusiasmado e interesado me siento, en gran parte por los esfuerzos de Dan…”, agregó.

Por su parte, Doctoroff apostó al crecimiento de la empresa tras su salida.

“Yo amo la compañía y tengo un gran respecto y afecto por Mike, así que la decisión de irme no ha sido fácil, pero es la correcta para la empresa, para Mike y para mí en esta etapa de mi vida. Esta es y será siempre la compañía de Mike, y el renovado interés y energía que trae es clave para retomar el timón. Estoy orgulloso de nuestros logros en los pasados siete años y sé que la empresa va a crecer fuertemente”, indicó.