Gobernador de Nueva Jersey inicia visita a México

El itinerario de Chris Christie incluye una visita a Puebla

El gobernador de Nueva Jersey al llegar a la capital mexicana.

El gobernador de Nueva Jersey al llegar a la capital mexicana. Crédito: Cortesía: SRE

MÉXICO.- El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, llegó el miércoles a México en una visita de trabajo. Aunque su intensión principal es reforzar la relación entre su estado y este país –con el que mantiene un intercambio comercial de $5.7 mil millones– también enviará un guiño a la comunidad poblana que reside en el Estado Jardín.

El viernes, para cerrar su agenda de tres días en México y justo unas horas antes de su cumpleaños 52, irá al Parque La Concordia y a un centro escolar en Puebla, el estado de origen de muchos de los 200,000 mexicanos que contribuyen a hacer de su estado la octava economía de Estados Unidos.

El mandatario republicano, que podría ser candidato presidencial en 2016, llegó al mediodía a la capital mexicana acompañado por una delegación de empresarios y funcionarios gubernamentales.

El itinerario de Christie abarca reuniones con el presidente Enrique Peña Nieto, el canciller José Antonio Meade, los secretarios de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; de Hacienda, Luis Videgaray; de Economía, Ildefonso Guajardo y de Educación, Emilio Chuayffet.

En la agenda destaca la suscripción de un memorando de entendimiento para fortalecer el intercambio educativo para investigación y capacitación entre México y Nueva Jersey, y el acercamiento con los actores claves que consolidarán la Reforma Energética que abrió la posibilidad a particulares de invertir en la industria petrolera mexicana.

En el mundo empresarial, Christie tendrá reuniones con personal de la American Chamber of Commerce de México, el Consejo Mexicano de Negocios y la Coalición Latina, una organización que impulsa desde 2008 el acercamiento de hombres de negocios, principalmente de origen mexicano, en ambos países.

Christie declaró antes de viajar a México que busca ampliar su experiencia en política exterior, uno de sus lados flacos de su currículo por lo que ha sido criticado en el camino a la Casa Blanca.

En sus primeras declaraciones públicas, Christie dijo que EEUU y México están “bendecidos” por ser vecinos con relaciones económicas y culturales profundas y tener un futuro energético común.

“Pero la revolución energética sigue en pañales”, observó. “Y en Norteamérica (como región) debemos darnos cuenta de que el potencial no es sólo por la suerte de tener los recursos naturales, sino de las decisiones políticas que se tomen y las inversiones que se realicen”.

En esta nota

México nuevajersey

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain