J.J. Barea deja con vida a Puerto Rico

El equipo boricua busca avanzar ante Croacia

El base José Juan Barea (5) fue la pieza clave para dar la primera victoria boricua en el Mundial de Baloncesto.

El base José Juan Barea (5) fue la pieza clave para dar la primera victoria boricua en el Mundial de Baloncesto. Crédito: <copyrite>EFE</copyrite><person>< / person>

Sevilla, España

Los 30 puntos de José Juan Barea fueron decisivos para que Puerto Rico lograse su primer triunfo mundialista, por 77-73 sobre Filipinas, que le deja con esperanzas de clasificación, al tiempo que eliminó a Filipinas, que no ha ganado en cuatro jornadas.

Los puntos del base Tenorio, 10 en el primer cuarto, despegaron a Filipinas desde el comienzo.

Con su equipo a 12 puntos de los asiáticos, JJ Barea asumió la responsabilidad del ataque boricua en el segundo período, en el que forzó multitud de faltas con sus constantes penetraciones y, a base de tiros libres, logró que Puerto Rico llegase con vida a la pausa (44-39, min.20).

Después del descanso, el partido se redujo a un duelo anotador entre Blatche y Barea, con mayor fortuna para el caribeño, que lideró la remontada ayudado por la buen labor en la pintura de Ricky Sánchez (57-61, min. 30).

Un tiro libre de Blatche devolvió la igualdad al marcador (64-64, min. 35) pero Barea empató el partido a 70 con un triple lejanísimo cuando faltaban 2:07 minutos.

El base de Minnesota puso adelante a los suyos en el último minuto y, tras dos acciones defensivas de mucho mérito, anotó los tres tiros libres con los que el equipo de Paco Olmos se aseguró su primer triunfo mundialista

eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain