Los desfiles fuera de Lincoln Center

Grandes diseñadores se suman al "circuito no oficial" de la Semana de la Moda de NY.

Ana Wintur, editora de Vogue, con Lupita Nyong'o y Naomi Watts, sus nvitadas al desfile de CK.

Ana Wintur, editora de Vogue, con Lupita Nyong'o y Naomi Watts, sus nvitadas al desfile de CK. Crédito: Suministrada

No todo lo que brilla es oro y eso lo tenemos más que claro. Mientras hoy se da el inicio oficial, con bombos y platillos, a la Mercedes Benz Fashion Week de Nueva York, la verdad es que la clásica carpa blanca ubicada a un costado de Lincoln Center pueda que baje sus cortinas a comienzo de 2015.

Sucede que este año, son más los grandes diseñadores que no participan del circuito oficial que los que mostrarán sus colecciones Primavera Verano en Lincoln Center. Desde el año pasado reconocidos nombres como Alexander Wang y Diane von Furstenberg optan por realizar sus shows en recintos privados.

A ellos, este año se suma Prabal Gurung, Victoria Beckham, Marc Jacobs, Vera Wang, Altuzarra y Michael Kors, sólo por nombrar algunos. Varios diseñadores de origen latino como Oscar de la Renta, Narciso Rodriguez, Rolando Santana y Delpozo también decidieron descolgarse de la programación oficial.

Una de estas diseñadoras que se adelantó incluso a la programación oficial fue la filipina Josie Natori que presentó ayer su última colección frente a más de 200 personas en un salón de Hells Kitchen.

La fuga masiva de estos fuertes nombres fuera de Lincoln Center deja más saldos positivos que negativos. Los principales beneficiados son los diseñadores emergentes que como estrategia, muchas veces deciden presentarse en el mismo lugar que alguno de los peces gordos y así aprovechar la prensa y el público.

Otros que sacan sólo buenas cuentas son las firmas más pequeñas que deciden presentar sus colecciones aprovechando el gran público de la industria que anda deambulando por la Gran Manzana. Por ejemplo, Adidas NEO hizo su presentación ayer en Manhattan y otras marcas como Rag & Bone, Theory y Alice + Olivia esperan hacer lo suyo durante los próximos días.

Entre los nombres latinos que se aprovechan de la atención de los medios en el “circuito alternativo” destacan nombres como el colombiano Raúl Peñaranda y la diseñadora de joyas y estilista Patricia Morales

En esta nota

tipsdemoda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain