Muy eficaz, vacuna experimental contra dengue

Las pruebas realizadas hasta el momento han demostrado una eficacia de más del 60%.

Las limas (limones verdes) y el clavo de olor han demostrado ser en un eficaz aliado para mantener alejados a los mosquitos que transmiten la chikunguña y el dengue, descubrieron alumnos de una escuela de la localidad puertorriqueña de Arecibo.

Las limas (limones verdes) y el clavo de olor han demostrado ser en un eficaz aliado para mantener alejados a los mosquitos que transmiten la chikunguña y el dengue, descubrieron alumnos de una escuela de la localidad puertorriqueña de Arecibo. Crédito: EFE

México – El brote de dengue en El Caribe se ha extendido a otros países de América, e incluso a Japón donde varias decenas de personas fueron infectadas en un parque de diversiones.

La agencia Notimex informó que una eficacia de 60.8% en los cuatro serotipos del virus del dengue y una reducción de 80% en riesgos de hospitalización por este mal, fueron los resultados que arrojaron la fase III del estudio de la vacuna experimental contra el dengue.

En entrevista con Notimex, Patricia Cervantes, directora médico de Sanofi Pasteur México, manifestó que la mitad de la población del mundo está expuesta al dengue y los resultados del estudio revelan que por lo menos una cuarta parte de los habitantes del planeta ya no padecerían este mal.

Mencionó que con la vacuna ocho de cada 10 personas que son hospitalizadas por dengue ya no tendrían que permanecer en un nosocomio por dicha causa.

Actualmente cada año son hospitalizadas 500 mil personas que fueron infectadas con dengue mediante la picadura del mosquito transmisor Aedes aegypti.

Detalló que esta etapa del estudio se realizó en Brasil, Colombia, Honduras, Puerto Rico y México, en un total de 22 sitios de investigación, de los cuales cinco fueron en territorio nacional y en total participaron 20,800 niños y adolescentes.

La efectividad de la vacuna según el serotipo de esta enfermedad transmisible por vector, fue de 50.3% (ST1); 42.3% (ST2); 74% (ST3), y 77.7% (ST4). Los más frecuentes en México son el 1 y 2.

Patricia Cervantes, expresó que en noviembre se presentarán los resultados generales de los estudios y posteriormente se someterán a las diferentes autoridades de salud con el fin de que se autorice la venta de este biológico.

En esta nota

dengue Enfermedades
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain