Samsung presenta nuevos modelos de Galaxy Note

La firma surcoreana también presentó en Berlín sus teléfonos inteligentes Galaxy Note 4, nuevo dispositivo de la saga Note, y el Galaxy Note Edge

También por primera vez al público su reloj inteligente Gear S.

También por primera vez al público su reloj inteligente Gear S. Crédito: EFE

Samsung llegó con sus innovaciones tecnológicas a la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (IFA) en Berlín, Alemania donde presentó sus teléfonos inteligentes Galaxy Note 4, nuevo dispositivo de la saga Note, y el Galaxy Note Edge, que cuenta con una franja autónoma de tareas en uno de sus laterales.

Durante la primer jornada previa a la inauguración oficial de la IFA, la firma surcoreana presentó su nuevo y esperado dispositivo de realidad virtual, las gafas el Gear VR; y mostró también por primera vez al público su reloj inteligente Gear S.

La agencia EFE amplía la información:

El Galaxy Note 4 cuenta con un nuevo diseño con respecto a su inmediato predecesor, en el que destaca un marco metálico y una pantalla de 5.7 pulgadas con una resolución de 2560 por 1440 píxeles.

Junto a estas características la empresa subrayó los avances en la capacidad multitarea y en el S Pen, el bolígrafo electrónico, que ahora permite desarrollar nuevas funcionalidades.

Según explicó a Efe el vicepresidente de Samsung España, Celestino García, su objetivo ha sido “cuidar al mínimo detalle el acabado del dispositivo” e incorporar nuevas capacidades al lápiz.

“Este lápiz detecta el doble de presiones que detectaba el anterior dispositivo, permite recortar, integrar y generar, en comunicación con la multimedia y la multitarea del dispositivo, un montón de tareas bastante sorprendentes” apuntó García.

El resultado, recalcó, es “un dispositivo que ahora mismo lo convierte en el ‘smartphone’ más rápido del mercado”.

Entre otros aspectos sobresalen las dos cámaras integradas en el Galaxy Note 4, la frontal con 16 megapíxeles de resolución y una trasera de 3,7 megapíxeles.

Samsung además ha añadido una función especial para facilitar la toma de los populares ‘selfies’, incluyendo una modalidad que permite tomar autofotografías panorámicas acompañado de gran cantidad de gente.

El nuevo teléfono de la línea Note saldrá al mercado en octubre, aunque aún no hay información sobre su precio final.

Junto al Galaxy Note 4, Samsung también presentó el Samsung Galaxy Edge, que cuenta con la novedad de una franja en su lado derecho, autónoma con respecto al resto de la pantalla, a través de la cual se puede acceder a diferentes aplicaciones en un menú personalizable.

“En vez de que el terminal acabara con un marco al uso le hemos querido poner un marco que es todo pantalla; esto permite una mejor interacción“, indicó García.

Uno de los momentos más destacados del acto vino de la mano del nuevo Gear VR, un dispositivo de realidad virtual en forma de gafas que, en combinación con el Galaxy Note 4, permiten al usuario una experiencia virtual total de 360 grados.

“El Galaxy Note 4 estaría haciendo de pantalla de esas gafas de realidad virtual, tendríamos delante una pantalla de 230 pulgadas” explicó García, que describió la experiencia como “inmersiva”.

El Gear VR, desarrollado en colaboración con la empresa Oculus, permite además ver vídeos, así como aumentar la experiencia virtual del usuario en el empleo de videojuegos.

El gigante surcoreano también mostró por primera vez al público su nuevo reloj inteligente, el Samsung Gear S, que cuenta con la característica de que puede usarse de modo autónomo, sin estar conectado a un dispositivo móvil.

En palabras del vicepresidente de Samsung España, se trata de “un nuevo reloj inteligente que incorpora unas funcionalidades realmente sorprendentes y que es un ‘semi smartphone’ porque tiene una capacidad total para enviar y recibir llamadas, a la vez que datos“, precisó el dirigente de Samsung España.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain