Christie firma pacto de educación entre Nueva Jersey México

"El futuro es conectar a nuestros estudiantes", dijo el gobernador de Nueva Jersey

Chris Christie termina la gira el viernes.

Chris Christie termina la gira el viernes. Crédito: Gardenia Mendoza

MÉXICO, D. F.— El gobierno de México está convencido de que el modelo de educación de inspiración francesa que durante 150 años educó a millones de niños actualmente está en crisis, ya no es el adecuado y ahora mira hacia Estados Unidos.

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, cree que ambos países “pueden ser socios más poderosos” si se cuenta con estudiantes que se entiendan mejor en la tecnología y los negocios.

Con tales encomiendas, México y Nueva Jersey cuentan desde hoy con un memorando de entendimiento para facilitar el intercambio de alumnos a pesar de los 4 mil kilómetros que separan a ambos territorios.

En 2013, los presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama acordaron incrementar el raquítico flujo de estudiantes entre ambos países con una meta de 100 mil hacia EEUU y 50 mil estadounidenses hacia México.

Desde entonces la cifra pasó de 10 mil mexicanos a 17 mil y fin de año se calcula que la cifra llegará a 27 mil . Una cuarta parte de la meta.

El estado que gobierna Christie cuanta con algunas de las más prestigiosas universidades del mundo como Princeton y Rutgers en tanto México pone a disposición la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior con 180 opciones en los 32 estados del país.

“El futuro es conectar a nuestros estudiantes”, enfatizó Christie en el evento donde plasmó su firma, en el edificio central de la Secretaría de Educación Pública, ante 2,200 metros de pintura en mural de Diego Rivera.

Se trata del segundo convenio que México firma con gobiernos locales de la Unión Americana. El primero, lo hizo con California, en la reciente visita del gobernador Jerry Brown.

“Cambiar a un nuevo modelo menos rígido de educación nos obliga a buscar apoyo y solidaridad a un país cercano como es Estados Unidos”, dijo el subsecretario de Educación Superior Fernando Serrano. A la vez, “queremos más estudiantes en México, queremos que nos conozcan”, agregó el subsecretario para América del Norte, Jorge Alcocer.

En esta nota

ChrisChristie nuevajersey

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain