Cilic vence a Berdych y se mete a semifinales del U.S. Open

El jugador se convierte así en el segundo croata en llegar a estas instancias en el Abierto de Estados Unidos

Marin Cilic, tras vencer a su compatriota Tomas Berdych.

Marin Cilic, tras vencer a su compatriota Tomas Berdych. Crédito: EFE/EPA / ANDREW GOMBERT

Nueva York.- Marin Cilic se convirtió en el segundo croata que llega a las semifinales del Abierto de Estados Unidos tras Goran Ivanisevic en 1996, al vencer hoy por 6-2, 6-4 y 7-6 (4) al checo Tomas Berdych.

Cilic chocará en la próxima instancia contra el mejor del mano a mano que más tarde dirimirán el suizo Roger Federer, segundo favorito, y el francés Gail Monfils, vigésimo cabeza de serie.

El de hoy fue el triunfo inesperado del decimocuarto cabeza de serie sobre el sexto favorito y deja a Cilic en la segunda semifinal de un torneo de Grand Slam, La primera vez fue en el Abierto de Australia del 2010.

Ante Berdych, Cilich había jugado ocho partidos y perdido cinco, pero hoy fue superior en todas las facetas del juego, que duró dos horas y doce minutos.

Consiguió 19 ‘aces’ con cinco dobles faltas, colocó 46 golpes ganadores con 36 errores no forzados. Además, tuvo un 43 por ciento de puntos ganados.

Con el primer servicio, Cilic tuvo un 63 por ciento de acierto y ganó el 84 por ciento de los puntos.

Por culpa de su rival de 25 años, Berdych no llegó por segunda vez a las semifinales del Abierto de Estados Unidos, como en 2012.

“Cuando llegué al torneo nunca pensé que podría llegar tan lejos, pero ahora me siento contento y motivado para seguir adelante”, dijo el croata, que antes dejó en el camino al sudafricano Kevin Anderson (18) y al francés Gilles Simon.

De ser Federer el rival de Cilic en semifinales, será el sexto encuentro, con ventaja absoluta para el suizo por 5-0. Y si fuera Monfils, la primera experiencia favoreció al francés.

En esta nota

USOpen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain