Diez películas que no te puedes perder este otoño. ¿Cuál te mueres por ver?

El verano ya pasó: llega la nueva temporada otoñal con una variada oferta de cine de todos los tamaños y para todos los gustos

El otoño siempre es una época distinta: se combinan filmes de estatura con un gran objetivo.

El otoño siempre es una época distinta: se combinan filmes de estatura con un gran objetivo. Crédito: Cortesía estudio

El verano pasó, dejando tras de sí una estela de éxitos (“Guardians of the Galaxy“, “Teenage Mutant Ninja Turtles”, “Dawn of the Planet of the Apes”, “X-Men: Days of Future Past”, “Transformers: Age of Extinction”, “22 Jump Street”, “Lucy”, “The Fault in our Stars”, “Maleficent“), fracasos (“The Expendables 3”, “Sin City: A Dame to Kill For”, “Hercules”, “Sex Tape”) y la confirmación de que, en recaudaciones, este estío de 2014 ha sido el peor desde 1997.

El otoño siempre es una época distinta: se combinan filmes de estatura con un gran objetivo —ganar premios—, con cintas de terror idóneas para la época de Halloween, además de algún que otro largometraje de corte popular.

Aquí van diez de los títulos más destacados a estrenar hasta la semana previa al Día de Acción de Gracias, cuando se da el pistoletazo de salida a la temporada navideña.

Qué es: comedia negra del cineasta mexicano Alejandro González-Iñárritu con Michael Keaton (el primer Batman cinematográfico) dando vida a un actor en declive popular por dar vida a un súper héroe, que trata de revitalizar su carrera. Con Naomi Watts y Edward Norton.

Qué será de ella: tras su paso por los festivales de cine de Venecia, en Italia, y Telluride, en Colorado, ya está confirmado que el filme será uno de los más celebrados (y nominados al Oscar) del año. Todo él está rodado como si se tratara de un solo plano-secuencia. ¿Ganará un director latino el Premio de la Academia por segundo año consecutivo, tras Alfonso Cuarón? 17 de octubre.

Qué es: el nuevo filme del director Christopher Nolan (trilogía ‘The Dark Knight’) en el que Matthew McConughey da vida a un científico elegido para iniciar la exploración espacial en un momento crítico para la Tierra. Con Michael Caine, Anne Hathaway y Casey Affleck.

Qué será de ella: un misterio, pero Nolan ha demostrado una y otra vez (‘Memento’, ‘Insomnia’, ‘Inception’) que siempre tiene un as en la manga listo para sorprender a las audiencias. 7 de noviembre.

Qué es: el realizador de ‘Seven’ y ‘Zodiac’, David Fincher, vuelve a adentrarse en el ‘thriller’ tras ‘The Girl with the Dragon Tattoo’ con esta adaptación del ‘best-seller’ de Gillian Flynn en el que un marido es el principal sospechoso en la desaparición de su esposa. Con Ben Affleck y Neil Patrick Harris .

Qué será de ella: un viaje perturbador por el mundo de los medios (que incitan a la culpabilidad del esposo) y la manipulación a la que estos pueden ser sometidos fácilmente. 3 de octubre.

Qué es: Brad Pitt encarna a un sargento que en 1945 lideró a cinco hombres tras las líneas enemigas nazis.

Qué será de ella: el guionista de ‘Fast and the Furious’ y ‘Training Day’, David Ayer, siempre asegura violencia, por lo que éste será un festival de acción y sangre… Atención a la presencia de Scott Eastwood, hijo de Clint, y Shia LaBeouf. 17 de octubre.

Qué es: la historia real de un luchador olímpico (Channing Tatum) que mantuvo una turbia relación con su mentor (Steve Carell) que culminó en trágicas circunstancias.

Qué será de ella: una nominación al Oscar segura para Carell (en un papel perturbador). 14 de noviembre.

Qué es: la primera cinta animada basada en un cómic de Marvel que Disney adapta al cine. Narra la amistad entre un joven y su robot gigante, que se unen a un grupo de héroes.

Qué será de ella: hace falta un buen filme de animación que ha ofrecido pocos resultados estimables en 2014. ¿Será éste el que lidere el grupo? 7 de noviembre.

Qué es: resume la historia de amor entre Stephen Hawking (Eddie Redmayne, visto en “Les Miserables”) y su esposa Jane (Felicity Jones, vista en “The Amazing Spider-Man 2”).

Qué será de ella: la película con la que más llorar del año… y posiblemente algún que otro premio para Redmayne, que muestra el deterioro físico de Hawking a lo largo de la cinta. 7 de noviembre.

Qué es: la popular serie británica de los años 80 es resucitada en esta cinta de acción con Denzel Washington dando vida a un operativo secreto que debe rescatar a una chica del acecho de la mafia rusa.

Qué será de ella: la unión de Washington y el director Antoine Fuqua dio como resultado la excelente “Training Day”. Será puro entretenimiento, como muchos de los filmes del realizador (“Tears of the Sun”, “King Arthur”, “Olympus Has Fallen”). 26 de septiembre.

Qué es: los límites entre periodismo y crimen se difuminan en esta historia de un reportero (un muy delgado Jake Gyllenhaal) que sucumbe al submundo de las calles de Los Ángeles.

Qué será de ella: otra demostración más de que a Gyllenhaal (“Zodiac”, “Brokeback Mountain”) no le gusta hacer comedias… 31 de octubre.

Qué es: apuesta animada del cineasta mexicano Jorge R. Gutiérrez, producida por Guilllermo del Toro, en la que un niño llamado Manolo se adentra en un mundo de fantasía y aventuras.

Qué será de ella: difícil de decir, al no tratarse de una gran producción tradicional de estudio. Atención a las voces de Zoe Saldaña, Diego Luna, Danny Trejo, Ana de la Reguera, Kate del Castillo, Gabriel Iglesias yCarlos Alazraqui, entre otros. 17 de octubre.

En esta nota

Cine Video
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain