Iglesia Católica rechaza versión “chavista” del Padre Nuestro

Tras exigir respeto a la religión, el Episcopado pidió a los dirigentes del gobierno evitar la difusión de esa supuesta oración dedicada al fallecido mandatario venezolano

Durante una reunión del partido oficialista se entonó la oración "Chávez nuestro".

Durante una reunión del partido oficialista se entonó la oración "Chávez nuestro". Crédito: EFE

La Iglesia católica venezolana rechaza tajantemente la versión chavista del Padre Nuestro que se cantó durante la clausura de una reunión del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ya que considera que la oración es “intocable” y merece respeto.

A través de un comunicado, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) rechazó criticó la oración del oficialismo denominada “Chávez nuestro”, en una clara alusión del rezo católico Padre Nuestro, ya es una oración sagrada para los católicos del mundo.

La agencia Notimex amplía la información:

“El Padre Nuestro, la oración por excelencia de los cristianos del mundo entero, proviene de los mismos labios de Nuestro Señor Jesucristo en el Sermón de la Montaña (Mt 6,9-13), y por ello es intocable”, destacó la CEV.

En un acto del PSUV, el lunes pasado, una dirigente regional cerró su intervención ante el presidente Nicolás Maduro, con una plegaria que coloca al fallecido exmandatario Hugo Chávez en lugar de Dios.

Lea más información sobre Venezuela

El presidente Maduro realiza “sacudón” de Estado

Opositores rechazan control de compras de alimentos

Venezuela anuncia sistema “perfecto” contra desabasto

“Chávez nuestro que estás en el cielo, en la tierra, en el mar y en nosotros, los y las delegadas, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu legado para llevarlo a los pueblos de aquí y de allá”, declamó la dirigente socialista.

La CEV precisó el miércoles que “la Iglesia rechaza que se pretenda cambiar el ‘Padre Nuestro’” con la referencia al difunto expresidente.

El arzobispado de Caracas afirmó que “quien dijera esa versión nueva e indebida del Padre Nuestro estaría cometiendo el pecado de idolatría, por atribuir a una persona humana cualidades o acciones propias de Dios”.

Advirtió que “así como a nadie se le permitiría cambiar la letra del Himno Nacional para honrar a una persona, tampoco a nadie es lícito cambiar el Padre Nuestro o alguna otra oración cristiana, como el Credo”.

“Respetando el afecto que muchos venezolanos sienten por el difunto presidente, es preciso recordar que el Padre Nuestro forma parte del patrimonio sagrado de la Iglesia Católica y de todas las Iglesias Cristianas en el mundo entero. No es lícito modificarlo, manipularlo, instrumentalizarlo”, aseveró.

Los católicos exigimos que se respete el Padre Nuestro”, agregó la CEV.

Pidió “a los dirigentes del gobierno y del PSUV evitar la difusión de esa supuesta oración, para que no haya otro motivo de división del pueblo venezolano”.

En esta nota

CrisisenVenezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain