Minnie, Woody y Estatua de la Libertad son arrestados en Times Square

Los personajes disfrazados fueron acusados de solicitar de forma ilegal propinas a los turistas

Los personajes arrestados fueron acusados de acosar a los turistas pidiéndoles propinas por una foto.

Los personajes arrestados fueron acusados de acosar a los turistas pidiéndoles propinas por una foto. Crédito: Mariela Lombard / El Diario

Nueva York – Tres personajes disfrazados de Times Square fueron arrestados el miércoles en la noche por estar exigiendo propinas a los turistas luego de tomarse fotos con ellos, algo que es catalogado como ilegal por las autoridades.

Los infractores fueron identificados como Carmen Dinegro (47), vestida como Minnie, Eimer Perales (42), disfrazado como Woody de “Toy Story” y Hugo Smith-Gómez (34), quien hacía una representación de la Estatua de la Libertad. Los tres fueron arrestados bajo cargos de solicitar dinero de manera ilegal, al presuntamente exigir que les otorgaran $5 de propina por cada foto.


Lee También:

Muñecos de Times Square en el ojo del huracán

Propinas a muñecos de Times Square son voluntarias: NYPD

Personajes disfrazados y vendedores de Times Square forman alianza


Según indicaron los oficiales, los “artistas callejeros” alegaron que estaban siendo arrestados porque “los policías tienen envidia de ellos”.

Con este incidente que ocurrió alrededor de las 8:00 p.m., ya son varios los casos en que estos trabajadores chocan con las autoridades. En uno suceso registrado el mes pasado, uno de ellos disfrazado como Hombre Araña golpeó a un uniformado en la cara.

Desde hace un par de semanas la Policía ha estado repartiendo volantes a los turistas de Times Square para informarles que las propinas no son obligatorias y se pueden tomar fotos con estos personajes sin la obligación de darles dinaro.

En respuesta al operativo policial contra la práctica de solicitar propinas, los trabajadores han formado una asociación para luchar por su derecho a recibir dinero por lo que ellos denominan “un oficio respetable”. Los personajes disfrazados conformaron el grupo “NYC United for a Smile”.

Photos with costumed characters are free. Tipping is optional. Speak with an officer or call 911 with a complaint. pic.twitter.com/9FhmXZMvvW

— NYPD NEWS (@NYPDnews) August 10, 2014

En esta nota

MuñecosTimesSquare

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain