Rodney pone la mira en los 50 salvados

A falta de 23 juegos, la 'Flecha' lleva 41 salvados y se acerca a marca de los Marineros

Fernando Rodney aspira disparar 50 flechas esta temporada en que se ha convertido en el cierre seguro de los Marineros de Seattle.

Fernando Rodney aspira disparar 50 flechas esta temporada en que se ha convertido en el cierre seguro de los Marineros de Seattle. Crédito: <copyrite>GETTY </copyrite><person>< / person>

ARLINGTON

Para los Marineros, asomarse a la ventana del éxito es algo tan escaso en temporadas recientes que verse con récord ganador ya despierta jolgorio y promueve una motivación superior. Antes, Marineros parecía ser Félix Hernández contra el mundo. El “Rey”, para muchos el mejor pitcher del negocio, cumplía en cada apertura un actuación heroica, pero faltaba bateo. Entonces llevaron a Robinson Canó y a alguno más para responder a la ofensiva.

¿Faltaba algo?

Sí. Un cerrador probado. Mirando el mercado no había muchos, pero encontraron a un veterano como Fernando Rodney, un hombre que se especializa en alternar grandes momentos con jornadas decepcionantes.

A Rodney le hemos visto lanzar a 102 millas en el Yankee Stadium en medio de una presión brutal, sin inmutarse. Y también le hemos visto en el Angel Stadium, salir silbado, después de botar dos noches seguidas el trabajo de sus compañeros.

Sin embargo, en el caso del nativo de Samaná, República Dominicana, aplica de manera perfecta la sentencia de los buenos vinos.

En cuanto se hace mayor, ya tiene 37 años, Rodney logra sus mejors números.

En sus dos años anteriores con Rays de Tampa salvó 48 juegos (2012) y 37 (2013).

En esta campaña lleva 41 salvados cuando faltan 23 juegos y podría darse que supere los 48 que ha sido su mejor marca y alcance los 50.

Fernando Rodney es apenas el tercer lanzador en la historia del equipo en registrar 41 rescates en una temporada al sellar la victoria de Seattle frente a los Atléticos el martes. Y con su salvado en el cierre de la serie el miércoles en Oakland, Rodney se encuentra a cuatro del récord del club fijado por el japonés Kazuhiro Sasaki en el 2001.

“[Salvar 40] es un buen número”, manifestó el taponero. “Cada vez que me subo a la lomita, doy el mayor esfuerzo posible para ayudar a mis compañeros. Simplemente trato de aprovechar cada oportunidad”.

“Cuando comienzas la temporada, dices que 30 es un buen número. Cuando pasas por un buen momento logras llegar a 40. Ahora diría que 50 sería una buena cantidad“.

El dirigente de Seattle, Lloyd McClendon, expresó que el valor de Rodney como un cerrador establecido se ha sentido entre un grupo de relevistas que encabeza la Liga Americana con un promedio de carreras limpias admitidas de 2.42

eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain