Vienen más protestas y marchas

Realizarán otra manifestación este viernes y la Marcha del Día del Trabado el sábado

Este viernes los trabajadores volverán a manifestarse en Long Island para seguir impulsando el aumento del salario mínimo.

Este viernes los trabajadores volverán a manifestarse en Long Island para seguir impulsando el aumento del salario mínimo. Crédito: Mariela Lombard / El Diario

Nueva York – Como apoyo a las protestas de este jueves por un aumento del salario mínimo, el viernes se realizará otra manifestación en Westury, en Long Island, con el lema: “Un pago honesto por un día honesta de trabajo”.

El punto de encuentro en Nassau será el local Piazza Ernesto Strada, en la esquina de Maple y Post, a las 11:30 a.m.

La manifestación, que será protagonizada principalmente por los trabajadores de la industria alimenticia, será apoyada por organizaciones como New York Communities for Change, Make the Road New York, SEPA Mujer, 32 BJ SEIU, Working Families Party, Citizens Action of NY, entre otras.

A su vez la Marcha del Día del Trabado del sábado será liderada por la organización AFL-CLO, y empieza a las 10 a.m. El punto de encuentro será la Quinta Avenida y la calle 44, en Manhattan. La manifestación recorrerá hacia el norte hasta llegar a la calle 64.

Por primera vez en sus 132 años de historia, esta marcha incluirá a empleados no sindicalizados de Nueva York, como miembros de la industria alimenticia y lavadores de autos. Pero la sorpresa este año es también marcharán los trabajadores que se visten de muñecos en el sector de Times Square.

Más de 160 personas que trabajan vestidas como personajes tratan de organizarse desde que el NYPD lanzó una campaña alertando a los turistas de que darles propina era opcional.

En esta nota

#salariomínimo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain