Avión sin control cruzó Cuba y se estrelló en el mar

El avión había cambiado rumbo de Florida hacia Cuba
Avión sin control cruzó Cuba y se estrelló en el mar
El avión cayó a 22 kilómetros de Puerto Antonio.
Foto: Flightware

Oficiales de Estados Unidos indicaron que un avión privado se estrelló cerca de Jamaica, y dos personas fallecieron, de acuerdo con información de NBC News.

Larry y Jane Glazer eran los únicos que viajaban a bordo del avión. Ken Glazer, hijo de la pareja, confirmó la muerte.

El avión había despegado de Nueva York e iba en dirección a Florida. Sin embargo, en vez de llegar a su destino, cambió su dirección hacia Cuba.

Volaba a una altura de 25,000 pies e iba en dirección sur sobre el Océano Atlántico, según una portavoz de la Administración Federal de Aviación.

Basil Jarrett, capitán de las Fuerzas de Defensa de Jamaica, indicó que un equipo de rescate e investigación van en camino al sitio donde se estrelló el avión.

Cayó a 22 kilometros de Puerto Antonio, Jamaica.

El avión, un Socata TBM-700, tiene la capacidad de cargar a un mínimo de seis personas y solo puede volar un total de 1.824 millas. La distancia entre Rochester, punto de salida, y Naples, destino, es de 1.180 millas.

Dos cazas F-15 militares seguían al avión, el cual no respondía a llamadas, más no lo siguieron tras haber entrado al espacio aéreo cubano. Los jets militares regresaron a su base para cargar más gasolina.

Se especula que el piloto y la tripulación haya perdido consciencia por falta de oxígeno en la cabina.