Ayón quiere salir a disfrutar ante Estados Unidos

México prepara su duelo de Octavos de Final del Mundial de básquetbol

Gustavo Ayón, en un entrenamiento de la selección mexicana de básquetbol.

Gustavo Ayón, en un entrenamiento de la selección mexicana de básquetbol. Crédito: EFE

El pívot de la selección de baloncesto de México, Gustavo Ayón, ha señalado hoy que su equipo afrontará el encuentro de mañana de octavos de final ante Estados Unidos con el propósito de disfrutar en su regreso a un torneo mundialista tras 40 años de ausencia.

Es un equipo muy fuerte. Sin duda, el hecho de jugar ante el número 1 del mundo siempre es una gran motivación y vamos a intentar hacer nuestro juego y disfrutar, sea quien sea el rival”, ha recetado la estrella del combinado azteca.

Ayón, de 29 años, 2,06 metros y que es agente libre tras finalizar su vinculación con los Atlanta Hawks de la NBA, ha apuntado que se gane o se pierda, quieren “terminar con un buen sabor de boca“.

“Tuvimos algunos altibajos en el grupo y finalmente obtuvimos la cuarta plaza, pero es lo que hay y ahora a disfrutar del siguiente partido”, ha dicho.

El interior mexicano, quien ha promediado 15,8 puntos, 7,5 rebotes, 1,8 asistencias y 18,8 de valoración en los cuatro partidos que disputó en la primera fase, con una media de 31 minutos en pista, ha reconocido que está bien del golpe recibido en su hombro izquierdo y que jugará al plantel estadounidense.

“Podía haber jugado ante Corea, pero hablé con el entrenador y preferimos descansar. Estoy bien y listo para este encuentro”, ha añadido.

Sobre el hito de México de lograr la clasificación para los octavos de final de la Copa del Mundo FIBA, Ayón ha deseado que el baloncesto siga creciendo en su país y que espera que se “aproveche este momento” para seguir “mejorando como selección”.

Su compañero de selección, el alero Francisco Cruz, ha asegurado hoy que saldrán con “mentalidad de competir” en el partido de mañana.

“Tenemos muy buenos jugadores y saldremos con la mentalidad de competir. Pienso que juntos podemos lograr algo importante“, ha valorado una de las grandes sensaciones de la primera fase en el grupo D en Gran Canaria.

Cruz, de 24 años, 2,02 metros y que compite con el Halcones Rojos de Veracruz, ha admitido que el cuadro azteca ha cumplido el objetivo de pasar a la siguiente fase en su retorno a un evento mundialista 40 años después.

Estamos muy contentos, pero esto no termina aquí. Lo que sigue es Estados Unidos y debemos salir a jugar y darle competencia con la mejor mentalidad posible”, ha dicho.

Cruz ha promediado 13,4 puntos, 3,4 rebotes, 3,2 asistencias y 11,8 de valoración en los cinco partidos que jugó en la primera fase, con una media de 28.4 minutos en cancha.

El alero ha subrayado la fuerza del colectivo del equipo que dirige el español Sergio Valdeolmillos.

“Somos un equipo que no debe depender de nadie, hay que jugar todos juntos”, ha incidido, al tiempo que ha agregado que él trata de hacer en la cancha “lo que el entrenador me dice”.

“Es muy importante que todos mis compañeros hayan tenido la oportunidad de jugar en la primera fase. Repito que tenemos que estar juntos y ayudarnos en el próximo partido“, ha declarado.

En esta nota

fiba mundialbaloncesto

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain