EEUU reanuda bombardeos al Estado Islámico

Aviones caza y drones destruyeron varias posiciones de ISIS al norte de Irak

Van 131 bombardeos efectuados por parte de las fuerzas estadounidenses.

Van 131 bombardeos efectuados por parte de las fuerzas estadounidenses. Crédito: <copyrite>EFE </copyrite><person>< / person>

Washington

Las fuerzas militares estadounidenses lanzaron cuatro ataques aéreos contra las posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) en el norte de Irak tanto en las proximidades de la presa de Mosul, como cerca de Erbil, la capital del Kurdistán.

Según informó el Mando Central estadounidense, los ataques efectuados con cazas y aviones no tripulados, destruyeron tres posiciones de mortero del ISIS, un puesto de observación, un vehículo multipropósito (Humvee), un vehículo armado y un camión.

Con los de ayer, ya son 131 bombardeos efectuados por parte de las fuerzas estadounidenses en territorio iraquí, dentro de la operación que comenzaron el pasado 8 de agosto contra el Estado Islámico en ese país.

EEUU ha continuado con los ataques pese al reciente asesinato a manos del ISIS del periodista estadounidense Steven Sotloff, decapitado en una grabación difundida esta semana por los terroristas como con secuencia de la ofensiva estadounidense contra sus posiciones.

Los extremistas amenazaron con ejecutar a Sotloff hace apenas dos semanas cuando publicaron la decapitación del también periodista estadounidense James Foley, con la segunda ejecución advirtieron que acabarían con la vida de un ciudadano británico.

Estados Unidos está construyendo una coalición internacional para luchar contra los extremistas, que ha dado pasos esta semana en el marco de la cumbre de la OTAN celebrada en Gales.

Irak es escenario de un conflicto armado, con tintes sectarios, desde junio pasado, cuando insurgentes suníes encabezados por este grupo yihadista lanzaron una ofensiva en la mitad norte del país.

ISIS efectuó rápidas conquistas y a finales de ese mes declaró un califato islámico en los territorios de Siria e Irak bajo su control.

Estados Unidos está evaluando la posibilidad de atacar también sus posiciones en suelo sirio, con el objetivo de frenar sus avances de manera más efectiva, pero ha insistido en que la solución al problema pasa por una estrategia de integración regional para combatir a los grupos más extremistas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain