Kenneth Faried, la estrella sorpresa del Mundial

El jugador de los Denver Nuggets ha sido uno de los mejores jugadores de la primera fase
Sigue a El Diario NY en Facebook
Kenneth Faried, la estrella sorpresa del Mundial
Kenneth Faried entra a canasta en un juego contra Nueva Zelanda.
Foto: EFE

Con la Fase de Grupos resuelta y a la espera de que arranquen los Octavos de Final, siempre es interesante hacer recuento de las estrellas que más han destacado en lo que llevamos de Mundial.

En Estados Unidos, vigente campeona, Kenneth Faried ha sorprendido a propios y extraños, pues se ha convertido en uno de los estandartes de la máxima favorita. Es el mejor reboteador del equipo y tiene el segundo mejor promedio anotador. El jugador de los Denver Nuggets, quinto mejor jugador según el ranking de eficiencia FIBA, es la gran sorpresa de este Team USA, en el que también brillan Anthony Davis (líder anotador) y James Harden (máximo asistente).

El equipo norteamericano se hace fuerte en su conjunto y así lo está demostrando en la cancha. Es el único equipo que supera los 100 puntos de promedio anotador (102.2), y aventaja en 14 a su siguiente perseguidor, España (88 puntos).

La selección anfitriona, España, ha cuajado una gran primera fase, merced al buen rendimiento de su trabajo individual y colectivo. Pero en todo trabajo en equipo hay jugadores que sobresalen. Pau Gasol está en un gran momento de forma y es el tercer mejor anotador de lo que llevamos del torneo, con un promedio de 21.2 puntos por partido. La otra gran estrella del cuadro ibérico es Ricky Rubio, quien es líder en robos y asistencias y ha deleitado a los hinchas locales con una exhibición en cada partido. Las esperanzas del la victoria española pasan por el buen rendimiento de estos dos hombres.

En cuanto al resto de selecciones, hay que destacar a Luis Scola. El ala-pivot sudamericano es el segundo mejor jugador en números anotadores, solo superado por el puertorriqueño José Juan Barea, cuya selección quedó fuera de las 16 mejores.

Además, el jugador senegalés de los Minnesota Timberwolves, Gorgui Dieng, es el jugador más eficiente según el ranking de eficiencia FIBA, y el mexicano Gustavo Ayón es el tercer hombre con mejor porcentaje de tiros de campo. Veremos quién puede avanzar a Cuartos de Final después de los partidos de mañana.