México-Chile y Ecuador-Bolivia se examinan

Amistosos con la Copa América en mente

'Memo' Ochoa estará defendiendo el pórtico del 'Tri'.

'Memo' Ochoa estará defendiendo el pórtico del 'Tri'. Crédito: <copyrite>archivo</copyrite><person>< / person>

Las selecciones de Chile y México se enfrentan hoy en un amistoso en el Levi’s Stadium de Santa Clara (California), en la reaparición de ambas después de haberse clasificado a los octavos de final de la Copa Mundial de Brasil.

En el inicio de la preparación para la Copa América de 2015, ambos cuadros tratarán de mostrar buen fútbol y aunque el resultado dará pocas pistas sobre lo que podrán hacer en el torneo continental, los combinados buscarán comenzar con victoria un ciclo que los debe conducir al Mundial de Rusia 2018.

El Chile de Jorge Sampaoli, que dejó una grata impresión en el Mundial, al estar a punto de eliminar a Brasil y sólo ceder en la serie de penaltis ante los anfitriones, tratará de aprovechar la condición de local para tratar de ser protagonista en la Copa América de junio próximo.

México también dejó complacidos a sus hinchas, al quedar cerca de eliminar a Holanda en los octavos de final de Brasil 2014, si no hubieran perdido el control en los últimos 15 minutos del juego.

Decididas a emprender una renovación futbolística, las selecciones de Bolivia y Ecuador se citan hoy en el estadio Lockhart, de Fort Lauderdale, Florida, en un examen sin muchas figuras, pero sí varios prospectos, aunque con la incógnita de saber qué suerte correrán sus técnicos interinos.

El ecuatoriano Sixto Vizuete reemplazó al colombiano Reinaldo Rueda tras el Mundial de Brasil y con la experiencia de haber dirigido en las eliminatorias para el de Sudáfrica, cuatro años antes, pretende dar ritmo al equipo hasta que la federación decida a quién encomendar el banquillo en propiedad.

En Bolivia, al mando del español Xabier Azkargorta, se entrena una joven formación con un solo ‘extranjero’: el delantero Carlos Saucedo, del Saprissa costarricense.

Dado que Vizuete quiere “darle la oportunidad a los que están destacando con sus clubes para otorgarle más opciones de jugadores a la selección”, no citó al capitán del equipo, el centrocampista Antonio Valencia (Manchester United), ni al delantero Jefferson Montero (Swansea) o al punta Felipe Caicedo (Espanyol), ni al defensor Jorge Guagua (Emelec).

Como nuevas cartas, baraja a los del Independiente del Valle Arturo Mina y Daniel Mina, el del Vitesse holandés Renato Ibarra y Juan Cazares, del Banfield argentino

quieromasfutbol.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain