Podrías perder cobertura médica si no mandas estos documentos

A no ser que Covered California reciba documentos comprobando la estancia legal en el país de varios asegurados, se les cancelará su cobertura

Al menos 98.000 familias deberán entregar documentos que comprueben su residencia legal en el país al proveedor de coberturas médicas para finales de septiembre. De lo contrario, estarían expuestos a perder por completo su cobertura.

Covered California anunció el jueves que alrededor de 100.000 familias mandaron información errónea o incompleta a sus oficinas al momento de tramitar sus aplicaciones, dicha información debe comprobar si la persona/familia es residente o mantiene estancia legal en el país.

Ahora, los directores están pidiendo a estas familias que entreguen, o reenvíen, los documentos necesarios para evitar la cancelación de sus pólizas.

Peter V. Lee, director ejecutivo del proveedor, dijo en un comunicado que personal de Covered California está contactando a las familias que podrían ser afectadas.

Estas mismas personas, pese al mal manejo de información, fueron garantizadas una póliza de cobertura médica, la cual podría vencer después del 30 de septiembre.

Pero el riesgo no es solo de perder la cobertura, sino de pagar los impuestos que el gobierno ha acreditado a los asegurados, de los cuales un 90% de los individuos tendrían que pagar a la hora de realizar sus impuestos.

La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio indica que toda persona que mantenga estancia legal dentro del país debe estar asegurada. Covered California ha emprendido una nueva estrategia que promocionará el registro de aquellos que aún no cuenten con cobertura.

Con más de $74 millones invertidos en la campaña que estará en pie desde noviembre hasta febrero 2015, Covered California tiene previsto incrementar la cobertura de al menos 1.2 millones de residentes.

Sobre más información sobre cobertura médica, visita: www.coveredca.com/espanol

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain