Presentan primer mapa mundial de suicidios

Más de 800, 000 personas en el mundo se quitan la vida cada año a un ritmo de un suicidio cada 40 segundos, revela informe de Organización Mundial de la Salud (WHO)

Estados Unidos se encuentra en el promedio junto a Australia, España  y varios países de Europa, entre 10 y 14.9 de suicidios por cada 100,000 personas.

Estados Unidos se encuentra en el promedio junto a Australia, España y varios países de Europa, entre 10 y 14.9 de suicidios por cada 100,000 personas. Crédito: http://www.who.int / mediacentre

Más de 800, 000 personas en el mundo se quitan la vida al año a un ritmo de un suicidio cada 40 segundos, revela el primer informe global sobre el tema divulgado este jueves por la Organización Mundial de la Salud (WHO).

De esos, un 75% de los casos se reportan en países de medianos y bajos ingresos, donde jóvenes adultos y ancianas encabezan la lista.

El reporte, que busca proveer un panorama general de la incidencia de suicidios a nivel mundial, examinó data de 2000 a 2012.

En países más ricos, los hombres se suicidan tres veces más que las mujeres, siendo los de edades de 50 en adelante los más vulnerables, destaca el estudio.

WHO precisa que India, Guyana y las dos Coreas tienen las tasas más altas. Corea del Sur, a pesar de su desarrollo, reporta una tasa de 28.9 por cada 100,000 personas.

Estados Unidos se encuentra en el promedio junto a Australia, España y varios países de Europa, entre 10 y 14.9 por cada 100,000 personas.A nivel general, el suicidio es la segunda causa mundial de muertes de personas entre las edades de 15 y 29 años.

Envenenamiento por pesticidas, ahorcamiento y el uso de armas de fuego se encuentran entre los métodos más utilizados para cometer suicidio, según los hallazgos.

Como herramienta de prevención, la organización de las Naciones Unidas recomienda limitar el acceso a estos medios. Otra sugerencia es el “establecimiento e implementación de un plan coordinado de acción por parte de gobiernos nacionales”. Al momento, 28 países cuentan con estrategias en esa dirección.

“Este reporte es un llamado de acción sobre un gran problema de salud pública enmascarado en el tabú por mucho tiempo”, dijo la doctora Margaret Chan, directora general de WHO.

Puedes ver aquí el informe completo.

#Suicide is the second leading cause of death in 15-29 year-olds globally http://t.co/tvHRtmkttw #GetHelp

— WHO (@WHO) September 4, 2014

Most common methods of suicide globally: Pesticide poisoning, hanging and firearms http://t.co/tvHRtmkttw #GetHelp pic.twitter.com/OljYZm9nQ7

— WHO (@WHO) September 4, 2014

People who have already attempted #suicide are at the greatest risk of trying again http://t.co/EXVHwOBUWa #GetHelp

— WHO (@WHO) September 4, 2014

#Suicides can be prevented. Effective strategies exist and wait to be implemented http://t.co/c7hVNNPDTO (video) #GetHelp

— WHO (@WHO) September 4, 2014

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain