Un toque de suerte para Wozniacki

Peng abandona y la danesa se medirá ante Serena por la corona

Shuai Peng es atendida por dolores en el hombro.

Shuai Peng es atendida por dolores en el hombro. Crédito: <copyrite>EFE< / copyrite><person> < / person>

NUEVA YORK

La tenista danesa Caroline Wozniacki alcanzó ayer por segunda vez la final del Abierto de Estados Unidos, al vencer por 7-6 (1), 4-3 y retirada a la china Shuai Peng, la revelación del torneo, al cabo de dos horas y cuatro minutos.

Wozniacki, número 40 del mundo, se vio favorecida por los fuertes dolores en el hombro derecho que minaron a Peng, décima favorita, y jugará la final contra la estadounidense Serena Williams, primera cabeza de serie, quien derrotó 6-1 y 6-3 a la rusa Ekaterina Makarova.

Peng, de 28 años recibió atención médica en la enfermería durante más de 20 minutos, volvió a salir al campo pero no pudo concluir el octavo juego en el que tuvo dos pelotas de break.

Abandonó la pista en una silla de ruedas ante la ovación del público. El de ayer fue el séptimo enfrentamiento, con ventaja de 6 para la danesa.

Serena arrasó con la Makarova a la que venció 6-1, 6-3, y mañana buscará ganar su tercer US Open en fila ante Wozniacki.

Williams campeona de los últimos dos US Open, buscará además su título 18 de Gran Slam en la cancha dura del estadio Arthur Ashe de Flushing Meadows.

La estadounidense ha ganado ocho de los nueve partidos en lo que ha enfrentado a Wozniacki.

“Estoy feliz de haber alcanzado de nuevo la final y seguir disfrutando del ambiente de Nueva York y de los aficionados que son maravillosos con su apoyo”, declaró

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain