Un triunfo urgente para Matthysse

El noqueador argentino es coestelar en la cartelera que trae a Broner frente a Taylor
Sigue a El Diario NY en Facebook
Un triunfo urgente para Matthysse
El invicto mexicano Roberto Ortiz (izq) pelea esta noche con el argentino Lucas Matthysse (d) por el cinto plateado del peso superligero del CMB.
Foto: Hoganphotos

@NubeUrgiles

Lucas Matthysse y Roberto Ortiz se enfrentan hoy en Cincinnati, Ohio, con la promesa de que será una guerra.

El argentino Matthysse (35-3, 33 KOs) regresa a Estados Unidos a enfrentar al invicto mexicano Ortiz (31-0-1, 24 KOs), en lo que se espera sea una pelea explosiva.

El combate, por el cinturón plateado superligero del CMB, en poder del ‘Massa’ Ortiz, es parte de la cartelera de Golden Boy Promotions que protagonizarán el hijo pródigo Adrien Broner (28-1, 22 KO) y Emmanuel Taylor (18-2, 12 KO), por Showtime.

“Hay que ver qué plan de pelea trae Ortiz”, declaró ‘La Máquina’ Matthysse en entrevista telefónica desde Ohio. “Hice una gran preparación porque sé que me enfrento a un gran peleador”. señaló.

“México y Argentina nos destacamos por ser grandes guerreros”, continuó el chubutense. “En el ring va a haber un mexicano y un argentino, así que seguramente va a ser una guerra”.

Aunque su enfoque está en la pelea de hoy, Matthysse sabe que un triunfo lo acercará a pelear por un título. “Estoy esperando la revancha con Danny García o Adrien Broner”, explicó. “Son las peleas grandes que quiero”.

‘Massa’ Ortiz también se declaró contento de realizar su primera pelea en Estados Unidos ante un gran campeón, como Matthysse.

“Estoy tranquilo, sé que va a ser una guerra, y por eso vine entrenado para ganar esta gran pelea”, indicó, asimismo vía telefónica.

“En mi mente está el ganar, hacer historia y trascender en el boxeo mundial”, señaló el invicto boxeador de Torreón.

Ortiz dijo que seguirá la tradición de los guerreros mexicanos que dan no el 100% sino el 200% “y ésta no va a ser la excepción”.

“Mucha gente no sabe quién es Roberto ‘Massa’ Ortiz y este sábado se darán cuenta de quién es Roberto Ortiz”, acotó el pugilista que espera seguir el éxito de sus ídolos, Julio César Chávez y Oscar de la Hoya, que espera enfrentar al invicto Danny García y a los mejores de las 140 libras

eldiariony.com