Estado Islámico continúa ejecuciones

Foto de archivo que muestra una de las ejecuciones recientes de ISIS.

Foto de archivo que muestra una de las ejecuciones recientes de ISIS. Crédito: <copyrite>Archivo </copyrite><person>< / person>

Irak

Combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) ejecutaron en Mosul (norte de Irak) a cuatro antiguos candidatos a las elecciones parlamentarias iraquíes del pasado mes de abril, informó una fuente de seguridad que declinó identificarse.

Las víctimas, que no huyeron de Mosul cuando fue tomada por los yihadistas el pasado 10 de junio, pertenecían a la corrientes laicas y tecnócratas.

Entre ellas, figura la candidata Zina Nuri al Anzi, que fue secuestrada hace una semana, después de que los yihadistas irrumpieran en su hogar.

La fuente añadió que ISIS ha llevado a cabo campañas de arrestos y ejecuciones en los últimos dos días que han afectado a excandidatos, varios oficiales de seguridad y personalidades conocidas de la ciudad.

En estas campañas ISIS ha ejecutado a más de 20 personas y algunos de sus cadáveres han sido lanzados al río Tigris.

Por otro lado, una fuente médica del Instituto Forense de Mosul confirmó haber recibido los cuatro cadáveres de los excandidatos con impactos de bala en la cabeza y el pecho, además de señales de haber sido torturados.

Anoche, ISIS decapitó a siete personas, entre ellas tres mujeres, acusadas de practicar brujería en Mosul.

ISIS se hizo con el control de Mosul el pasado 10 de junio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain