Nishikori sorprende a Djokovic y se cuela en la final del US Open

El japonés jugará la final el lunes ante Marin Cilic

Nishikori celebra su victoria en las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

Nishikori celebra su victoria en las semifinales del Abierto de Estados Unidos. Crédito: EFE

Nueva York – El US Open 2014 ya tiene un héroe: Kei Nishikori. Quédense con este nombre porque ha nacido una nueva estrella. El japonés se convirtió en el primer tenista asiático en alcanzar una final de Grand Slam al ganar al nº 1 del mundo, Novak Djokovic, por 6-4,1-6,7-6(4) y 6-3.

El termómetro del estadio Arthur Ashe llegó a superar los 95 ºF (35 ºC) en la primera semifinal del “súper sábado”. La pista ardía, pero como dijo Djokovic al final del partido, el calor era el mismo para los dos.

Ya en el primer set se comenzó a intuir la gran sorpresa. Tras unos juegos iniciales en que cada uno mantuvo su saque, Nishikori logró un break para llevarse el parcial 6-4. Durante la media hora que duró el segundo set todo parecía volver al lugar esperado: 6-1 para el serbio, que buscaba su quinta final consecutiva en Nueva York.

“En ese momento pensé que no tendría opciones si Djokovic seguía jugando así. Tuve que jugar más agresivo”, comentó Nishikori.

El japonés de 24 años se recuperó en un vibrante tercer parcial. Con un passing shot de derecha digno del mejor Nadal logró un break y se adelantó 5-3. No fue capaz de cerrar el set con su saque, pero en el tie break mostró nervios de acero pese a estar jugando en el estadio de tenis más grande del mundo, se llevó los cuatro primeros puntos y cerró el tie break 7-4.

Djokovic cometía demasiados errores no forzados, lanzaba muchas bolas a la red. Cedió el saque en el primer juego del cuarto set con la mente aún en el desempate perdido. El siguiente juego fue clave: Nishikori levantó un 0-40 para el 2-0. A partir de ahí el japonés entrenado por Michael Chang sacó cada vez mejor y no dio opción.

“Michael me ha ayudado mucho. Hemos trabajado muy bien. Por eso estoy aquí”, aseguró Nishikori sobre su actual entrenador, nacido en Hoboken, NJ, de padres taiwaneses.

Djokovic alabó a su verdugo: “Le felicito. Ha mejorado su derecha. Es muy rápido y utiliza todas las bolas cortas para atacar. Es un jugador completo ahora”.

Nishikori jugará la final el lunes: “Espero poder ganar y seguir haciendo historia”.

El domingo ante Caroline Wozniacki la estadounidense Serena Williams tratará de ganar su sexto US Open e igualar la marca de 18 triunfos en Grand Slam que tienen Chris Evert y Martina Navratilova.

La más joven de las hermanas Williams ha ganado en Nueva York los dos últimos años y es la actual nº 1 mundial, pero enfrentará a otra ex-número 1, la danesa Wozniacki (siembra 10 del torneo) que dejó en el camino hacia la final a Maria Sharapova.

En esta nota

NovakDjokovic USOpen

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain