Se acusan de romper el alto al fuego

Soldados ucranianos en un control observan el  alto el fuego en el este de Ucrania.
Soldados ucranianos en un control observan el alto el fuego en el este de Ucrania.
Foto: EFE

Kiev

Las fuerzas gubernamentales ucranianas y los rebeldes prorrusos se acusaron de violar el alto al fuego, mientras los presidentes de Ucrania, Petro Poroshenko, y de Rusia, Vladimir Putin, discutieron sobre la forma para que la tregua perdure.

El cese al fuego en el este de Ucrania, que entró en vigor la tarde del viernes poco después de ser firmado por las partes, parecía mantenerse este, sin embargo, se han registrado denuncias de ambos lados de violaciones, aunque de escasa importancia.

Funcionarios de la autoproclamada República Popular de Donetsk, en el sureste de Ucrania, informaron la víspera, un par de horas después de que entró en vigor el cese de hostilidades, que no había reportes de combates o ataques en la región.

Sin embargo, esta mañana en Kiev autoridades ucranianas de Defensa acusaron a los separatistas en Donetsk de una “serie de provocaciones”, al referir que dispararon en al menos 28 ocasiones contra sus unidades antiterroristas, pese a la tregua.Por su parte, los separatistas aseguraron que las fuerzas ucranianas rompieron el alto al fuego