Se está perdieno la guerra contra las drogas en LA

A pesar de los esfuerzos expertos afirma que la lucha contra las droga se está perdiendo.

A pesar de los esfuerzos expertos afirma que la lucha contra las droga se está perdiendo. Crédito: .Archivo

San José

Latinoamérica está perdiendo la lucha contra las drogas por la falta de políticas adecuadas que promuevan la educación, la salud, la seguridad y que garanticen los derechos humanos, opinaron expertos en el tema.

En la región existe un consenso entre los analistas de que la llamada “guerra contra las drogas” ha fracasado como estrategia porque ha buscado un objetivo inalcanzable que es un mundo libre de esas sustancias.

“Se partió de una meta equivocada que era un mundo libre de drogas. Eso en países de Centroamérica o Latinoamérica se mezcla con una coyuntura muy difícil que es la mano dura, y eso ha mostrado ser muy costoso e ineficaz”, explicó el analista sobre políticas de drogas del estadounidense Wilson Center, el colombiano Juan Carlos Garzón.

El investigador participó junto con unos 200 expertos en la materia en la “V Conferencia Latinoamericana sobre Políticas de Drogas” que se desarrolló en Costa Rica y que tuvo como objetivo evaluar la distribución y consumo de drogas.

Para Garzón las políticas de acción aplicadas han sido “desbalanceadas” en donde los Gobiernos han tenido más énfasis en aplicar sanciones fuertes en vez de destinar recursos a la prevención

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain