Añaden artículos de la operación contra Bin Landen al museo del 9/11

Exhiben camiseta de soldado que ayudó en la operación donde murió el líder de Al Qaeda

Nueva York. El Museo del 11 de septiembre puso en exhibición la camiseta que vistió uno de los soldados estadounidenses que participaron en la misión que acabó con la vida de Osama Bin Laden en mayo de 2011.

La prenda fue cedida al museo por uno de los miembros del equipo de Navy Seal, unidad de élite de la Marina, que llevó a cabo la misión en Abbottabad (Pakistán).

Según el tabloide New York Post, la camiseta habría pertenecido en concreto al hombre que mató a Bin Laden, cuya identidad se mantiene en secreto por motivos de seguridad, aunque el museo no lo ha confirmado.

La prenda llega al museo a pocos días del aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y estará acompañada de una moneda única que se concedió a “Maya“, el alias de la agente de la CIA cuyo trabajo permitió localizar al terrorista.

Los artículos se sumarán a otros recuerdos de la operación ya presentes en la muestra, entre ellos, un ladrillo perteneciente al edificio donde Bin Laden murió.

El Museo fue inaugurado el pasado mayo para honrar a las cerca de 3.000 víctimas de los atentados del 11S y cuenta con más de 10.300 metros cuadrados de exposición en los que pueden verse todo tipo de recuerdos relacionados con la tragedia.

Con información de EFE.

En esta nota

11-S

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain