“Cantinflas” pierde gas en la taquilla

La cinta biográfica redujo sus ingresos del fin de semana considerablemente, bajando de la 12 a la 15 posición

Rafael Amaya es... Frank Sinatra en 'Cantinflas', que bajó más de un 60% en las recaudaciones.

Rafael Amaya es... Frank Sinatra en 'Cantinflas', que bajó más de un 60% en las recaudaciones. Crédito: KenioFilms / Pantelion Films

Analizar la taquilla no es muy complicado.

Pero sí lo pareció la semana pasada, cuando numerosos medios ?no éste? lanzaron a los cuatro vientos la conclusión de que el debut de “Cantinflas” en la taquilla había sido excelente.

No lo fue: una simple comparación de cifras con otros filmes recientes como “Pulling Strings” o “César Chávez”, dejó claro que, tanto en suma final como en promedio por cine, la biografía cinematográfica de Mario Moreno no iba a causar una revolución en la taquilla, como sí lo hizo el año pasado, por ejemplo, “Instructions Not Included”.

Fue, simplemente, un debut correcto.

Por supuesto, el caso de la cinta de Eugenio Derbez es único, entre otras cosas porque, en su segundo fin de semana, con más cines, aumentó considerablemente sus ingresos.

Esto no es lo que ha sucedido con “Cantinflas”.

Tras su primer fin de semana, donde obtuvo una media de más de $6,000 por pantalla y un total de $2.6 millones, en el pasado el filme protagonizado por Óscar Jaenada se derrumbó: según datos provisionales que se confirmarán hoy, de viernes a domingo sumó poco más de un millón de dólares, con un promedio por sala de $2,400, lo que, según BoxOfficeMojo, supone una reducción de ingresos del 61.3%.

Ni el aumento de salas (47) ayudó a la mejora de su recaudación, lo que incidió en su descenso de la posición 12 a la 15.

En comparación, en su segundo fin de semana, “César Chávez” redujo sus ingresos en un 66% , mientras “Pulling Strings” perdió casi un 49%.

Por lo que respecta al resto de filmes, apuntar que el resultado fue dramático: “Guardians of the Galaxy” se mantuvo en primer lugar (es su cuarto fin de semana en tal posición) para lo que se convertirá en el peor fin de semana del año en ingresos.

El único estreno destacado de la semana fue “The Identical”, filme dedicado a la comunidad cristina que fracasó considerablemente.

A continuación, las diez películas más taquilleras, de viernes a domingo. Primero, la cantidad sumada el fin de semana y, después, el total desde su estreno. Fuente: BoxOfficeMojo.

1. Guardians…: $10.1 / $294.5 millones

2. Teenage Mutant Ninja Turtles: $6.5 / $174.6 millones

3. If I Stay: $5.7 / $39.6 millones

4. Let’s Be Cops: $5.4 / $66.5 millones

5. The November Man: $4.2 / $17.8 millones

6. As Above/So Below: $3.7 / $15.5 millones

7. When the Game Stands Tall: $3.7 / $23.4 millones

8. The Giver: $3.5 / $37.8 millones

9. The Hundred-Foot Journey: $3.2 / $45.6 millones

10. Lucy: $1.9 / $121.2 millones

En esta nota

Cantinflas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain