Desfile Dominicano llenó de alegría NJ

La marcha fue encabezada por merenguera Milly Quezada
Sigue a El Diario NY en Facebook
Desfile Dominicano llenó de alegría NJ
Desfile dominicano llenó de alegria Paterson.
Foto: Manuel E. Avendaño

El Desfile Dominicano de Nueva Jersey celebró sus 25 años de fundación con una marcha que llenó de alegría y entusiasmo las calles de Paterson, la ciudad que, después de Nueva York, posee la mayor población de quisqueyanos de los Estados Unidos.

Desde tempranas horas de la mañana, los dominicanos se fueron agrupando por la céntrica calle Market aguardando el desfile que preside la empresaria Elsa Mantilla.

La marcha fue encabezada por la Reina del Merengue, Milly Quezada, teniendo como Gran Mariscal al Concejal por Acumulación en Paterson, Alex Méndez.

Gran número de carrozas acompañaron la marcha en la ciudad que cuenta con unos 40,000 dominicanos, que comenzaron a poblar el área desde 1923.

La carroza de EL DIARIO desfiló con la reina dominicana Lucía Quezada, de 23 años, representando al Campeón de los Hispanos.

“Estoy feliz y orgullosa de desfilar en la carroza de este periódico que es tan importante para el desarrollo de la comunidad hispana en general”, dijo Quezada.

El alcalde de Paterson, José ‘Joey’ Torres desfiló entusiasta saludando al público que lo aclamaba a su paso, luego de ganar un tercer mandato en la tercera ciudad más grande de Nueva Jersey. “Estoy aquí con el pueblo dominicano como hace 25 años en que vi nacer este desfile”, señaló Torres.

Como Madrina Peruana desfiló la concejal Maritza Dávila y como Padrino Peruano, el empresario Italo Tafur.

Luego del desfile se realizó el tradicional festival con la participación de una constelación de artistas de todos los géneros, que incluyeron el merengue, el perico ripiao y la bachata en las Bodas de Plata del Desfile Dominicano