El Tri y Chile se ven de igual a igual

Arrancan nuevo ciclo mundialista con empate 0-0 en San Francisco

Guía de Regalos

El Tri y Chile se ven de igual a igual
Hugo Ayala de México (der.) y Mauricio Pinilla de Chile, pelean por alto un balón en el Levis Stadium.
Foto: mexsport

SAN FRANCISCO

Las selecciones de Chile y México, clasificadas a octavos de final en la pasada Copa Mundial, empataron ayer 0-0 en un partido amistoso que marcó el inicio del ciclo de ambos rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El primer tiempo fue movido, con los dos equipos en busca de la portería contraria.

Chile se hizo con la pelota en el arranque y realizó las mejores jugadas, la principal en el 17′ con un remate de cabeza de Rodrigo Millar que estuvo cerca de abrir el marcador, pero el portero Guillermo Ochoa despejó bien el balón para evitar la anotación.

En el 22, Oribe Peralta llegó para los mexicanos que a partir de ahí dominaron aunque crearon pocas jugadas de peligro.

La segunda mitad comenzó con un disparo de media distancia de Alexis Sánchez en un intento de los chilenos de buscar variantes.

Chile volvió a tomar el balón y, en el 57′, Millar tuvo su segunda ocasión de la noche con un disparo de zurda, otra vez despejado por Ochoa.

En el 67′, México sacó provecho de una distracción de la zaga rival y Oribe Peralta le puso un buen balón a Javier Orozco, quien un minuto después de entrar de relevo por el lesionado Giovanni Dos Santos, dejó ir la jugada más clara de México en el partido.

Dos Santos, que salió del partido con un tirón muscular, no dio el mejor de los partidos al desperdiciar varias oportunidades de gol .

Orozco tuvo otra buena oportunidad de anotar en el 80′ al quedar solo delante del portero Claudio Bravo, pero entregó el balón y a partir de ahí ambos cuadros bajaron el ritmo, resignados a aceptar la igualada.

Al terminar el encuentro, el entrenador mexicano Miguel Herrera reclamó al árbitro Juan Guzmán.