Los Texans vencen a Washington y se sacuden la maldición

El novato Alfred Blue decidió el primer triunfo de los renovados Texans y le dio a la franquicia su primera victoria en 15 partidos.

Guía de Regalos

Los Texans vencen a Washington y se sacuden la maldición
El corredor de Houston Arian Foster.
Foto: Getty Images

Houston.- El corredor novato Alfred Blue bloqueó un despeje y devolvió el balón para ‘touchdown’ que ayudó a los Texans de Houston a vencer por 17-6 a los Redskins de Washington en la primera jornada de la nueva temporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Los Texans rompieron así una racha de 14 derrotas consecutivas que arrastraban desde la pasada temporada gracias también a la tarea del defensor estelar J.J. Watt, que firmó un contrato de renovación por 100 millones de dólares.

Los Texans tomaron ventaja 7-6 después de una recepción de ‘touchdown‘ de 76 yardas del receptor abierto DeAndre Hopkins en el segundo cuarto.

Luego llegó el bloqueó de Blue en el despeje de Washington en la siguiente serie. Recuperó el balón y lo devolvió cinco yardas para anotación y ampliar la ventaja a 14-6.

Watt tuvo una captura, bloqueó un punto extra, recuperó un balón suelto y pateó un pase en su primer partido después de recibir un contrato por seis años y 100 millones de dólares.

La noticia negativa para los Texans fue la lesión de rodilla del novato defensor Jadeveon Clowney, que tuvo que abandonar en el segundo cuarto.

El mariscal de campo Ryan Fitzpatrick, que hizo su debut con los Texans, completó 14 de 22 pases para 206 yardas e hizo un envío de anotación, sin que le interceptasen ningún balón, dejando en 109,3 su índice pasador.

También comenzó con triunfo el nuevo entrenador en jefe de los Texans, Bill O’Brien, que llegó al puesto dejado vacante por Gary Kubiak.

El mariscal de campo Robert Griffin siguió sin ser factor ganador para los Redskins al completar 29 de 37 pases para 267 yardas sin que hiciese ninguno de anotación ni tampoco se los interceptaron.

Los Redskins también tuvieron en la dirección del equipo al novato Jay Gruden, que lo hizo con derrota como nuevo entrenador en jefe, que sustituyó a Mike Shanahan.